Rescatan a niños salteños de una finca en Florencio Varela

Rescatan a niños salteños de una finca en Florencio Varela

En un allanamiento ordenado por la Justicia Federal, encontraron a más de 50 personas, varias de ellas menores de edad que trabajaban en condiciones precarias.

OPERATIVO. Se realizó en tres quintas ubicadas en el partido de Florencio Varela, en las cuales se cultivaban hortalizas. FOTO TOMADA DE QUEPASASALTA.COM OPERATIVO. Se realizó en tres quintas ubicadas en el partido de Florencio Varela, en las cuales se cultivaban hortalizas. FOTO TOMADA DE QUEPASASALTA.COM
14 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Personal del Ministerio de Justicia de la Nación detectó en un allanamiento que más de 50 personas se encontraban sometidas a situaciones de explotación laboral en tres quintas, ubicadas en el partido de Florencio Varela, en las cuales se cultivaban hortalizas.

La requisa se realizó como parte del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento que depende de la cartera de Justicia, y durante este procedimiento se corroboró la identidad de tres menores de edad.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella, con intervención de la Secretaria Penal N° 3, por infracción a la Ley 26.842, de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Las profesionales del Programa Nacional informaron que las condiciones del lugar eran precarias, y que los trabajadores no contaban con baños ni espacios adecuados.

Entre las víctimas se encontraban menores, de entre 14 y 17 años de edad, oriundos de la provincia de Salta, quienes quedaron a resguardo de funcionarios de este Programa.

El allanamiento estuvo a cargo de la División Trata de Personas de la Policía Federal, y contó con la participación de personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos. (Télam)

Comentarios