12 Marzo 2014
REDES SOCIALES. La campaña a través de Facebook. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR
En 1986, en la previa del Mundial de México, la selección Argentina se instaló en Tilcara, al norte de Jujuy, para lograr la aclimatación y así poder encarar la altura del Distrito Federal.
En esa concentración los jugadores, con Carlos Bilardo a la cabeza, visitaron a la Virgen de Copacabana de Punta Corral con la promesa de volver si salían campeones en ese Mundial, rememora Diariouno.com.ar.
Lo de ser coronados campeones sucedió; lo de volver a cumplir con la promesa todavía es una deuda para ese plantel.
Lo cierto es que ahora se lleva a cabo una campaña vía Facebook para que el equipo de Alejandro Sabella viaje a Tilcara y cumpla con la promesa que los otros negaron.
Los lugareños, muy creyentes por cierto, dicen que hasta que no vaya nadie a agradecerle a la Virgen de Copacabana, pesará una maldición sobre la Selección, la cual impide que seamos campeones del mundo nuevamente.
Para la cita de Brasil, que comenzará a rodar en junio próximo, un grupo de hinchas lanzó una campaña en diversas redes sociales para sumar adeptos que “presionen” para que el equipo cumpla la promesa. Esto habría llegado a oídos de Julio Grondona y ya se estaría planeando la visita, la cual se daría en el mes de abril.
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular