“Es un desastre el sueldo del municipal”

“Es un desastre el sueldo del municipal”

Acosta encabezó una protesta en la capital

PIQUETE. Los trabajadores cortaron Camino del Perú y avenida Perón. la gaceta / foto de florencia zurita PIQUETE. Los trabajadores cortaron Camino del Perú y avenida Perón. la gaceta / foto de florencia zurita
06 Marzo 2014
La jornada de manifestación no fue ajena a los empleados públicos de comunas y municipios, quienes también reclaman -al igual que los maestros- una urgente recomposición salarial, a raíz de la creciente inflación.

En la capital y el interior, los trabajadores de varios municipios realizaron cortes en calles y en rutas. En San Miguel de Tucumán, el dirigente Osvaldo “Cacho” Acosta protagonizó una ruidosa protesta en la Dirección de Obras Públicas Municipales, repartición ubicada en la intersección de avenida Mate de Luna y Pellegrini. El gremialista amenazó con profundizar las medidas de fuerza si es que el intendente, Domingo Amaya, no lo convoca al diálogo.

“Hoy (por ayer) comienza una medida de fuerza después de muchos años, porque el intendente decía que no había sindicato. El gremio está acá y seguiremos protestando en la Dipsa, en Urbanidad e Higiene y la Dirección de Catastro. La municipalidad entera se pondrá en plan de lucha porque exigimos una reivindicación salarial. Hay cifras que se pagan en negro y hay diferencias de categoría que nunca se la blanquean. El sueldo del municipal es un desastre”, criticó Acosta, quien mantiene un fuerte enfrentamiento político con Amaya y, particularmente, con el secretario de Gobierno, Germán Alfaro.

Mientras un grupo de empleados realizaba un corte en la avenida Mate de Luna, Acosta denunció que el Departamento Ejecutivo prefiere trabajar con empresas privadas y no con el personal de las reparticiones. “Queremos que el municipio trabaje con el personal y no con empresas privadas. Obras Públicas es una repartición que está totalmente desmantelada. Se la deja de lado a la gente porque el intendente prioriza la mano de obra privada”, denunció.

En Yerba Buena también hubo protestas. “Pedimos la equiparación salarial con la Capital”, planteó el dirigente Carlos Reinoso.

Comentarios