Los gremios docentes rechazan la conciliación obligatoria por "improcedente"

Los gremios docentes rechazan la conciliación obligatoria por "improcedente"

La titular de Ctera ratificó un paro por 48 horas. "No hay marcha atrás", manifestó tras el fracaso de la reunión salarial.

DESCONTENTO. Los docentes insisten con llevar adelante la medida de fuerza. CAPTURA DE TN DESCONTENTO. Los docentes insisten con llevar adelante la medida de fuerza. CAPTURA DE TN
04 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- La secretaria general del gremio docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, advirtió este mediodía que el sindicato rechazará el eventual dictado de una conciliación obligatoria por parte del Gobierno frente al paro de 48 horas a partir de mañana, en el inicio del ciclo lectivo, en medio de la disputa por el salario de los maestros.

"No hemos recibido ninguna notificación, pero si fuera así, la rechazaremos por improcedente. No hay marcha atrás", manifestó luego del fracaso de la negociación este mediodía.

Tras considerar "absolutamente insuficiente" la nueva oferta de la Casa Rosada, de 31% de aumento hasta junio de 2015, la directiva subrayó que ahora "la Ctera está en condiciones de aplicar las medidas" decididas previamente en un Congreso, de 48 horas de paro, los días 5 y 6 de marzo.

La mesa de diálogo comenzó a las 11 en el Palacio Sarmiento. Además de Capitanich, asistieron los ministros de Educación, Alberto Sileoni; y de Trabajo, Carlos Tomada; y representantes de los gremios Ctera, UDA, AMET, Sadop y CEA.

Comentarios