12 Febrero 2014
COMO EN LAS PELÍCULAS. IBM ya trabaja en la tecnología. FOTO TOMADA DE ARSTECHNICA.COM
WASHINGTON, Estados Unidos.- El gobierno de los Estados Unidos trabaja en conjunto con IBM en un proyecto para crear una tecnología que permita almacenar información y que pueda destruirse por completo si cae en manos extrañas.
Esta es la idea de DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa), que busca que por medio de una orden, los datos guardados en dicho dispositivo sean destruidos e irrecuperables, debido a la enorme cantidad de tecnología que llevan hoy en día las tropas modernas.
Según informa el sitio “Ars Technica”, el sistema creado por IBM, que aún no fue terminado, funciona con sustrato de vidrio que se rompe completamente ante una señal inalámbrica, a diferencia de los dispositivos tradicionales, que a pesar de estar rotos parcialmente, los datos pueden ser recuperados.
Dicha tecnología también serviría para el robo de teléfonos celulares. Un proyecto de ley propuesto por un senado estadounidense, propone que los fabricantes de celulares incluyan una función que permita inhabilitarlo en forma remota ante un robo, ya que hoy en día es posible borrar a distancia el contenido de un smartphone, pero el equipo en sí queda intacto, por lo que esta nueva función lo bloquearía para siempre, para evitar su reventa y su uso con una nueva tarjeta SIM.