Denuncian que una "patota" de Echegaray golpeó a un equipo periodístico de TN

Denuncian que una "patota" de Echegaray golpeó a un equipo periodístico de TN

Sucedió en Río de Janeiro, donde se encuentra el titular de la Afip, de vacaciones.

CAPTURA DE TV CAPTURA DE TV
31 Diciembre 2013
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Periodistas del canal de televisión TN denunciaron que fueron atacados en Brasil por “una patota” del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien se encuentra de viaje en Rio de Janeiro.

En una nota difundida esta tarde, Ignacio Otero, periodista del canal de noticias, relató que cuando el equipo del canal intentó hacerle una nota y retratar la manera en la que el funcionario K pasaba fin de año en un costoso hotel de Brasil, su entorno “reaccionó de manera vioenta y salvaje” y atacó a los periodistas.

"Le lastimaron el ojo al camarógrafo y nos pegaron a todos", contó el profesional que se encuentra cubriendo la actividad política en Brasil. Aparentemente, cuando se aprestaba a hacerle algunas preguntas, él, junto a sus colegas, fueron abordados por unos "matones" ante la "pasiva mirada de Echegaray", según confirmaron. 

Lo curioso -o no tanto-, fue que después del altercado, uno de los hombres que había participado de la golpiza, y que fue reconocido por el cronista como Jorge Lambiris, despachante de aduana y titular de TWA, una empresa de logística, ofreció concederle a los periodistas una nota exclusiva con el titular de la AFIP si no contaban nada de lo que había ocurrido.

"Estábamos tratando de mostrar cómo era el viaje de Echegaray. Viajó en primera línea y se hospedó en un hotel de lujo en el que la cena de fin de año se paga 990 dólares por persona. En el medio de la crisis que está viviendo la Argentina queríamos mostrar cómo Echegaray está viviendo este viaje", especificó Otero sobre su tarea en Río de Janeiro. Contó, también, que voló en Emirates, la costosa aerolínea árabe.

Vía telefónica, el periodista agredido detalló que "estábamos tratando de mostrar cómo era el viaje de Echegaray. Viajó en primera línea y se hospedó en un hotel de lujo como el Sofitel en el que la cena de fin de año se paga 990 dólares por persona. En el medio de la crisis que está viviendo la Argentina queríamos mostrar cómo Echegaray está viviendo este viaje".

Comentarios