
SALTA.- El juez de Familia Nº 1, Víctor Soria, ordenó suspender el aborto no punible de una adolescente de 14 años violada y golpeada desde los 12 años por su padrastro. Dispuso que un equipo multidisciplinario acompañe a la menor hasta el parto y luego dé su hijo en adopción. Advirtió, además, que se incurriría en el delito de desobediencia judicial si se interrumpiera el embarazo.
La resolución, informó el sitio Nuevodiariodesalta.com.ar, se dio en la presentación de un amparo de la asesora de menores Nº 4, Claudia Flores Larsen, que había presentado una cautelar para impedir el aborto que se había resuelto realizar en el Hospital el 19 de noviembre, pero que finalmente fue interrumpido por el juez al hacer lugar a la cautelar.

"La notificación no indica que sea solo en el Hospital en impedimento, sino en general", dijo el asesor jurídico del Materno Infantil, Oreste Lovaglio, tras haber dado el alta ayer a la menor por pedido de la madre y las abogadas Mónica Menini y Graciela Abutt Carol.
La historia comenzó en noviembre, cuando la madre de la niña, al regresar imprevistamente a su casa, descubrió que su padrastro la estaba violando. Éste reaccionó violentamente y las golpeó a las dos, por lo que la menor lesionada fue al Hospital Público Materno Infantil. El embarazo se detectó el 14 de noviembre, y la niña y su madre expresaron la voluntad de suspenderlo. En ese momento habría bastado suministrarle medicamentos, ya que no era indispensable una intervención quirúrgica.

El procedimiento se programó para noviembre pero se dilató hasta que la asesora de incapaces planteó un recurso de amparo en nombre del niño por nacer y el juez Soria dictó la medida cautelar.