Es una de las mejores selecciones de hockey del mundo y lo dejó muy en claro en Tucumán. Holanda fue una maquinita naranja y, sin problemas, goleó a
Alemania por 6 a 0 en el segundo partido de la Liga Mundial que
arrancó esta mañana en Natación y Gimnasia.
De principio a fin, el conjunto holandés fue superior en las acciones y el resultado lo dejó en claro. Si bien el primer tiempo finalizó 1 a 0, en el complemento sacaron todo su potencial y anotaron los cinco tantos restantes para sacar chapa como una de las grandes candidatas al título. Además, quedaron punteras del Grupo A.
Bien temprano, la jornada arrancó a puro gol con el gran triunfo de las inglesas por 6 a 2 sobre Corea y ahora nadie el nivel que se demostró esta mañana en Natación y Gimnasia.
La Liga Mundial continuará esta tarde; primero con el encuentro entre Nueva Zelanda y China, a las 18.30; y a las 21, el plato fuerte: Argentina-Australia.
Así formó Holanda: Joyce Sombroek, Marloes Derkx, Kitty Van Male Willemijn Bos, Carlien Dirkse, Maria Verschoor, Lide Welten, Maartje Paumen Ellen Hoog Jacky Schoenaker y Margot Van Geffen
Alemania entró con: Victoria Wiederman Tina Bachmann Jana Teschke Eileen Hoffmann Katharina Otte Hannah Kruger, Franzisca Hauke, Janne Muller-Wieland, Julia Muller, Sophie Oldhafer y Lena Jacobi.