En horas de la tarde, el secretario General de la Gobernación, Oscar Bercovich, le presentó su renuncia al gobernador de la provincia, José Alperovich.
Bercovich deja el estratégico cargo del gabinete aduciendo razones personales. Durante la tarde, se reunió con el mandatario y le comunicó la decisión. Por la noche, redactó los argumentos de su dimisión.
La designación de Bercovich fue una sorpresa en el entorno alperovichista y contó con la resistencia del núcleo del peronismo tradicional. No obstante, Bercovich recibió el respaldo del Gobernador.
La renuncia del hijo de la vocal de la Corte Suprema, Claudia Sbdar, sorprendió a varios miembros del gabinete, que no sabían sobre la decisión del ahora ex secretario General de la Gobernación. Apenas se enteraron, los rumores sobre el sucesor de este cargo estratégico comenzaron a circular por la Casa de Gobierno. Siempre el primer nombre que surge es el del actual ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, quien ya estuvo en ese despacho.
La Secretaría General de la Gobernación (SGG) es un área clave del PE. Según el sitio web del Gobierno provincial (www.tucuman.gov.ar), una de sus principales funciones es "la atención del despacho de los asuntos sometidos a consideración del señor gobernador". Es decir, que ningún papel que llega al despacho del mandatario para su firma lo hace sin haber pasado previamente por el secretario General de la Gobernación
En minutos publicare el comunicado oficial con las razones de la renuncia de @oscarbercovich
— Marcelo Ditinis (@machiditinis) noviembre 27, 2013