MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Desde hace algunas horas, usuarios de todo el mundo experimentaron inconvenientes para acceder a sus cuentas de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. Poco a poco, el servicio comienza a restablecerse.
Al intentar ingresar a las cuentas, el sistema informaba un error 502, relacionado a un problema de servidor, según el mensaje que acompaña al anuncio. Desde la firma no hubo anuncio oficial, aunque su sitio de estado de aplicaciones acusa un alerta naranja.
En Twitter, el problema se convirtió en uno de los temas más hablados, ocupando los primeros puestos de la columna de tendencias a nivel mundial. Los internautas, además de denunciar la caída del servicio, aprovecharon para parodiar la falla con fotos trucadas.
Gmail se convirtió a fines de 2012 en el servicio de e-mail más utilizado del mundo, destronando a Outlook -otrora Hotmail- de su largo reinado. El servicio de Google tenía contabilizados, hasta octubre del año pasado, 425 millones de usuarios activos por mes, según ComScore. Sus caídas afectan desde personas que lo usan de modo personal, hasta a empresas que contratan el servicio de correo electrónico corporativo.