19 Octubre 2013
EN CONFERENCIA. Randazzo dijo que no descarta ninguna hipótesis sobre el accidente. TELAM
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que según datos del GPS, el tren que chocó hoy contra la valla del andén 2 de la estación porteña de Once y dejó 80 heridos iba a una velocidad superior al promedio. Comunicó las velocidades arrojadas por el dispositivo y las comparó con los registros de todos los trenes de la línea Sarmiento de los últimos cinco días.
"A 900 metros (de la estación), donde la velocidad promedio es de 37,7 kilómetros por hora, la formación de chapa 05 pasó a 48 kilómetros. A 600 metros, donde el promedio es de 35,5 kilómetros, pasó a 50. A 300 metros, cuando la velocidad promedio es de 25 kilómetros por hora, pasó a 36. Y dentro del andén, donde debe ingresar a 12 kilómetros, lo hizo a 22 kilómetros por hora. Son datos objetivos", resaltó.
Asimismo, señaló que el maquinista al que identificó como Julio Benítez no comunicó "ninguna falla" técnica durante el recorrido y resaltó que el andén donde se produjo el hecho fue intervenido el año pasado, tenía paragolpes reparados que absorbieron gran parte de la energía del choque, lo que evitó que los vagones se montaran.
Múltiples hipótesis
"No descarto absolutamente nada" dijo Randazzo al ser consultado sobre la posibilidad de que la causa haya sido un sabotaje, tal como afirmó Luis D'Elía, y dijo que "tiene que investigar la Justicia". "Quiero dejar en claro que yo no estoy para determinar de quién ha sido la responsabilidad. Recién he mencionado datos objetivos, que permite dar información a la población de lo que ha ocurrido esta mañana. No voy a hacer ningún juicio previo contra un trabajador. Quiero que se sepa la verdad", agregó.
Randazzo también pidió a sindicalistas y dirigentes políticos que sean "prudentes en sus declaraciones públicas" hasta que la Justicia determine las causas del incidente.
"A 900 metros (de la estación), donde la velocidad promedio es de 37,7 kilómetros por hora, la formación de chapa 05 pasó a 48 kilómetros. A 600 metros, donde el promedio es de 35,5 kilómetros, pasó a 50. A 300 metros, cuando la velocidad promedio es de 25 kilómetros por hora, pasó a 36. Y dentro del andén, donde debe ingresar a 12 kilómetros, lo hizo a 22 kilómetros por hora. Son datos objetivos", resaltó.
Asimismo, señaló que el maquinista al que identificó como Julio Benítez no comunicó "ninguna falla" técnica durante el recorrido y resaltó que el andén donde se produjo el hecho fue intervenido el año pasado, tenía paragolpes reparados que absorbieron gran parte de la energía del choque, lo que evitó que los vagones se montaran.
Múltiples hipótesis
"No descarto absolutamente nada" dijo Randazzo al ser consultado sobre la posibilidad de que la causa haya sido un sabotaje, tal como afirmó Luis D'Elía, y dijo que "tiene que investigar la Justicia". "Quiero dejar en claro que yo no estoy para determinar de quién ha sido la responsabilidad. Recién he mencionado datos objetivos, que permite dar información a la población de lo que ha ocurrido esta mañana. No voy a hacer ningún juicio previo contra un trabajador. Quiero que se sepa la verdad", agregó.
Randazzo también pidió a sindicalistas y dirigentes políticos que sean "prudentes en sus declaraciones públicas" hasta que la Justicia determine las causas del incidente.
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