BUENOS AIRES.- El cadáver de una mujer que fue hallado en avanzado estado descomposición esta madrugada en un descampado de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, es de Araceli Ramos, la joven de 19 años que había desaparecido desde el lunes 30 de setiembre, confirmó el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, quien aseguró que la familia de la adolescente ya fue informada, indicó la agencia Télam.
El cuerpo fue hallado entre los pastizales de una zona descampada próxima al cruce de las avenidas General Paz y Crovara. El cadaver se encontraba en posición fetal, atado con alambre, envuelto en una bolsa de polietileno y dentro de un bolso. La Policía llegó hasta el descampado por declaraciones de un remisero que recordó haber llevado al detenido por este caso -el ex prefecto Walter Aníbal Vinader- hasta esa zona.
El sospechoso y único detenido, Walter Vinader, de 39 años, fue cabo primero del Grupo Albatros de la Prefectura. Pero lo dieron de baja en 2006, tres años después de denunciar a un grupo de compañeros, a quienes acusó de ser cómplices de la prostitución en el puerto porteño.
Varios elementos de prueba apuntan a su figura. Uno de los más importantes es el listado de llamadas del celular de Araceli, donde constató que Vinader se comunicó al menos 5 veces con la joven desde la casa de Puán al 3700, en Caseros, el inmueble donde la joven fue citada para una entrevista laboral.