El comisario Arnoldo Suárez, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de la comisaría de El Cadillal, quedó detenido junto a otro policía de esa dependencia, acusados por la presunta desaparición de un dinero que llevaban las víctima de un accidente de tránsito que ocurrió la semana pasada en la Cuesta del 25.
La investigación había sido realizada por el fiscal Diego López Ávila (que subrogaba la fiscalía de Instrucción de la VIII Nominación), luego de la denuncia realizada por los familiares de las víctimas.
Esta mañana, los policías declararon ante la fiscala Adriana Giannoni y quedaron detenidos. Según el informe policial, en uno de los dos vehículos que protagonizaron el accidente (un Toyota Corolla y un Citröen C4) había una determinada cantidad de dinero en efectivo, sin embargo, en el expediente figura otro monto diferente y lo que se secuestró en ese momento es otra cifra.
Es decir, la suma física de dinero no coincide con la declarada en el acta, ni la que figura en el expediente, lo que generó la investigación.