16 Septiembre 2013
ENGAÑOS. Se pueden descubrir las mentiras que se dicen en WhatsApp. FOTO TOMADA DE ONDACERO.ES
BRIGHAM YOUNG, Estados Unidos.- Mentir a través de Internet no es una novedad. La web nos brinda tantas posibilidades de engañar como de comunicarnos, por lo que desde la Universidad de esta ciudad han realizado una investigación sobre la materia, centrándose en aquellos que lo hacen a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp.
Según revela el estudio, las personas que mienten tienen algunas características que los delatan. Se los puede reconocer porque tardan más en responder, editan más mientras escriben (borran y reescriben) y además, sus mensajes por lo general son más cortos que cuando dicen la verdad.
Tom Meservy es profesor de Sistemas de la Información y uno de los responsables a cargo de la investigación, y asegura que “las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles”.
Según sus palabras, además, las personas pueden detectar las mentiras en un 54% de las veces mientras mantienen una conversación cara a cara, telefónicamente o mediante videollamada. Sin embargo, este porcentaje se reduce considerablemente cuando se usan sistemas de chat y no se puede la voz ni observar el rostro y los gestos de los interlocutores.
Según revela el estudio, las personas que mienten tienen algunas características que los delatan. Se los puede reconocer porque tardan más en responder, editan más mientras escriben (borran y reescriben) y además, sus mensajes por lo general son más cortos que cuando dicen la verdad.
Tom Meservy es profesor de Sistemas de la Información y uno de los responsables a cargo de la investigación, y asegura que “las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles”.
Según sus palabras, además, las personas pueden detectar las mentiras en un 54% de las veces mientras mantienen una conversación cara a cara, telefónicamente o mediante videollamada. Sin embargo, este porcentaje se reduce considerablemente cuando se usan sistemas de chat y no se puede la voz ni observar el rostro y los gestos de los interlocutores.