11 Septiembre 2013
EXPECTATIVA. Así fue la presentación de los nuevos teléfonos de Apple. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM
CUPERTINO, Estados Unidos.- Cada anuncio de la empresa de la manzana es esperado con gran expectativa por millones de personas alrededor del mundo, y el de este martes no fue la excepción. Apple presentó el iPhone 5S y el 5c, y despejó muchas dudas respecto a las estrategias comerciales de la empresa, aunque sembró otras.
Cabe acotar que será la primera vez en la historia de la empresa que se comercializarán tres smartphones de manera simultánea, ya que los dos nuevos productos podrán comprarse en las tiendas de todo el mundo como así también el 4S. Antiguamente, la llegada de un nuevo producto implicaba la retirada del anterior.
Esto es un cambio radical en la manera de comercializar sus productos de la compañía, que demuestra que el objetivo ya no es tener el mejor teléfono posible, como pregonaba su líder Steve Jobs. El objetivo ahora parece ser mantenerse competitivo en un mercado que tiene cada vez mayor oferta.
Esto genera cierta incertidumbre de cara al futuro inmediato. La estrategia puede resultar y el nombre Apple podría volver a erigirse como líder indiscutido del sector, o bien, la multiplicidad de oferta de la propia empresa, sumado a un mercado cada vez más nutrido pueden terminar de configurar un retroceso para una firma que supo ser marcar un antes y un después en los tiempos actuales.
Por lo pronto, los usuarios de Apple esperan ansiosos el 18 de septiembre. Ese día llega la nueva versión del sistema operativo de la empresa, iOS 7. El software promete mejores para iPhone 4 y 4S, iPad 2 y posteriores, iPad mini y para último iPod Touch. “Es casi como conseguir un dispositivo nuevo”, señaló al respecto el vicepresidente de Ingeniería de Apple, Craig Federighi.
Cabe acotar que será la primera vez en la historia de la empresa que se comercializarán tres smartphones de manera simultánea, ya que los dos nuevos productos podrán comprarse en las tiendas de todo el mundo como así también el 4S. Antiguamente, la llegada de un nuevo producto implicaba la retirada del anterior.
Esto es un cambio radical en la manera de comercializar sus productos de la compañía, que demuestra que el objetivo ya no es tener el mejor teléfono posible, como pregonaba su líder Steve Jobs. El objetivo ahora parece ser mantenerse competitivo en un mercado que tiene cada vez mayor oferta.
Esto genera cierta incertidumbre de cara al futuro inmediato. La estrategia puede resultar y el nombre Apple podría volver a erigirse como líder indiscutido del sector, o bien, la multiplicidad de oferta de la propia empresa, sumado a un mercado cada vez más nutrido pueden terminar de configurar un retroceso para una firma que supo ser marcar un antes y un después en los tiempos actuales.
Por lo pronto, los usuarios de Apple esperan ansiosos el 18 de septiembre. Ese día llega la nueva versión del sistema operativo de la empresa, iOS 7. El software promete mejores para iPhone 4 y 4S, iPad 2 y posteriores, iPad mini y para último iPod Touch. “Es casi como conseguir un dispositivo nuevo”, señaló al respecto el vicepresidente de Ingeniería de Apple, Craig Federighi.