07 Septiembre 2013
Sara Alperovich, hija del gobernador José Alperovich y de la Senadora Nacional y tercera autoridad del país, Beatriz Rojkés, fue sorprendida esta madrugada por un control de alcoholemia sobre avenida Belgrano al 4.500.
La joven odontóloga registró 1,55 grados de alcohol por litro de sangre, informaron fuentes de la Dirección de Transporte de la Provincia, por lo que se le secuestró el vehículo. El límite permitido en la Argentina para los conductores particulares es de 0,5 g/l.
El operativo durante el cual la joven fue interceptada ocurrió a las 2.30. La líder del Ateneo de la Militancia conducía un Volkswagen Golf 2.0, que estaba a nombre de León Alperovich S.A. Fuentes de Casa de Gobierno confirmaron la noticia a LA GACETA.
Sarita venía sola en el momento que fue parada por los agentes que realizaban los controles de alcoholemia y tenía tres veces más en su sangre el límite permitido. El nivel de alcohol detectado la ubica en un estado crítico en el nivel de dificultad para actuar en el tránsito.
Los efectos que se perciben con más de 1,55 grados de alcohol por litro de sangre son: estado de embriaguez importante, reflejos alterados y reacción lenta e imprecisa. La concentración visual se deteriora y mantener la atención se dificulta en extremo.
Sin respuestas
Durante el día, LA GACETA intentó contactar a Daniel Sosa Piñero, interventor del IPLA, sobre el caso que involucró a la hija del gobernador, José Alperovich. Sin embargo, el funcionario no atendió la llamada. Por ahora, se mantiene el silencio y el hermetismo en el entorno de la familia Alperovich y de los funcionarios del Poder Ejecutivo.
Los efectos de acuerdo al nivel de alcoholemia son los siguientes:
Con 0,15: disminución de reflejos
Con 0,20: Falsa apreciación de las distancias, subestimación de la velocidad
Con 0,30 : Trastornos motores-Euforia.
Con 0,50: Aumento del tiempo de respuesta.
Con 0,80: Trastorno general del comportamiento.
Con 1,20: Cansancio, fatiga, pérdida de la agudeza visual.
Con 1,50: Embriaguez motora.