Victoria clave

Victoria clave

Tucumán le ganó a Salta y se acerca a la clasificación.

IMPARABLE. Con edad de U17, Iván Gramajo volvió a mostrar todas sus aptitudes. IMPARABLE. Con edad de U17, Iván Gramajo volvió a mostrar todas sus aptitudes.
29 Julio 2013
SANTIAGO DEL ESTERO. Sufrida y apretada fue la victoria de Tucumán sobre Salta, 77-73, en el partido inaugural del Torneo Regional U19, clasificatorio para el 49º Campeonato Argentino que se jugará en Corrientes del 4 al 10 de agosto.

El encuentro era considerado clave para nuestro combinado, que hoy, a las 10, enfrentará a Jujuy, por la segunda fecha y a las 22 al anfitrión en el cierre del cuadrangular que otorga dos cupos para el Argentino. En el turno matutino, también se enfrentan Santiago del Estero-Salta y a primera hora de la programación nocturna, lo harán Salta-Jujuy.

Los salteños arrancaron con el alero Álvaro Álvarez (ficha menor en Olímpico, de La Banda) totalmente encendido en el primer parcial (10 de los 18 puntos de su equipos) y Tucumán definía sus ofensivas preferentemente con la dupla perimetral de los chicos de Talleres, compuesta por Leandro Vildoza e Iván Gramajo.

Gran actitud defensiva

Álvarez encontró buenos socios en la ofensiva durante el segundo cuarto en Chaín y en Aybar para que su equipo estire la renta a seis puntos al llegar al descanso largo.

Tucumán tuvo la virtud de no desesperarse. El tándem Vildoza-Gramajo siguió encargándose del goleo, mientras que la dupla Marcos Contreras-Gabriel Pérez Soto, principalmente, y una gran actitud del resto fortalecían el campo trasero para ir inclinando el trámite y el resultado a favor. (Especial)

Comentarios