El "rojo", cerca del sí

El "rojo", cerca del sí

Independiente tiene inteneciones de volver a jugar en la competencia.

DESCOLLÓ. Gustavo Ahumada promedió en TFB 12/13 12.4 puntos y 8.5 rebotes. DESCOLLÓ. Gustavo Ahumada promedió en TFB 12/13 12.4 puntos y 8.5 rebotes.
18 Julio 2013
Tiene el sí a flor de labios, aunque no quiera pronunciarlo todavía. Solo es cuestión de horas, pero todo indica que Independiente participará nuevamente del Torneo Federal. "Antes del fin de semana lo vamos a decidir. Estamos analizando en la directiva un tema esencial, como el de los costos. Hace unos días nos llegaron los montos de los nuevos aranceles, estamos barajando posibilidades y ver cómo nos cierran los números. Hoy puedo decir que estamos más cerca del sí", manifestó el presidente de ese club, Miguel Jiménez Augier.

"Hay algunos detalles que necesitamos clarificar. Las perspectivas son buenas, estamos intentando cerrar algunos canjes para armar el presupuesto y, en ese caso, oficializar una determinación afirmativa. Si medianamente tuvimos el acompañamiento de la gente, con un equipo de mayor potencial podemos apuntar más arriba", amplió el dirigente.

En lo deportivo, la idea es sumar dos o tres refuerzos para mejorar la campaña realizada en la temporada anterior y tener mayor protagonismo en la competencia.

Los puestos clave a cubrir, entiende el cuerpo técnico que seguirá siendo conducido por José García, son el de base y un perimetral, que actúe como escolta o alero, preferentemente un tirador.

Las líneas comenzaron a tenderse en forma extraoficial, pero una vez que el club concrete su inscripción -el plazo concluye el viernes 26, a las 18- mediante el pago de 10.000 pesos, se intensificarán las gestiones para dejar armado lo antes posible la plantilla que afrontará la campaña 2013/14. Primero sondearán en el mercado local y, en caso de no conseguir los refuerzos a los que se apuntan, buscarán afuera de la provincia.

Respecto de la dotación que afrontó el TFB anterior, quedará la mayoría, a excepción de Patricio Aranda, que arregló con Sarmiento, de Formosa.

Días atrás acordó una prórroga de su contrato el salteño Pablo Walter, que se había incorporado para el torneo doméstico después de incursionar en Hindú Club, de Chaco.

Comentarios