Hoy es un día clave para Renzo

Hoy es un día clave para Renzo

Los médicos harán "un último intento para probar si el nuevo corazón toma fuerza".

UN TIGRE. Así lo describió su abuela. TELAM. UN TIGRE. Así lo describió su abuela. TELAM.
10 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La abuela de Renzo, el nene que recibió un trasplante de corazón hace una semana en el Hospital Garrahan, dijo que "hoy es un día clave" para el niño, dado que los médicos harán "un último intento para probar si el nuevo corazón toma fuerza".

"El nuevo corazón no cubre las necesidades que hoy tiene Renzo, está trabajando a un 50 por ciento. Comprime bien pero a la hora de expulsar la sangre no lo hace con la fuerza que el cuerpo de Renzo necesita", detalló la mujer a la prensa.

"Hoy los médicos van a reconectar el aparato que está dando la fuerza a ese corazón para que pueda mandarle la sangre suficiente al cuerpo de Renzo", explicó. Además, adelantó que si no resulta este procedimiento, Renzo "está en optimas condiciones de recibir un nuevo trasplante".

La mujer destacó además que su nieto "es un tigre y que afronta cada pinchazo con una sonrisa ya que lo convencemos que es lo mejor para él". Por otro lado, destacó el trabajo en el hospital. "El equipo que atiende a Renzo como a todos los niños que están aquí es maravilloso. Tenemos un hospital público maravilloso y hay que reconocerlo y cuidarlo", destacó.

Por último, detalló que el niño "no volverá a ser conectado a un corazón artificial. Las opciones hoy son: que funcione como él necesita el corazón o un retrasplante". (Télam- Dyn)

Comentarios