Google somete sus servicios a cirugía estética

Google somete sus servicios a cirugía estética

El gigante de internet le cambió la cara a varias de sus herramientas.

RENOVADO. Los mapas de Google darán más información al usuario. CAPTURA DE VIDEO RENOVADO. Los mapas de Google darán más información al usuario. CAPTURA DE VIDEO
16 Mayo 2013
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- La tradicional reunión anual Google I/O en su versión 2013 presentó una serie de novedades pero, en su mayoría, reformas. Parte de los servicios más populares de Google sufrirán desde esta semana una serie de modificaciones -en algunos casos profundas-, que ayudarán a que el usuario tenga una mejor experiencia al utilizarlas.

Quizás el cambio más profundo presentado por el megabuscador es lo hecho a Google Maps. Desde ahora, el usuario podrá tener conocimiento del tráfico en tiempo real, gracias al servicio brindado por Waze. También será posible recibir ofertas de comercios por proximidad, un concepto similar al de la red social Foursquare; esto, claro, con fines comerciales alternativos a los anuncios contextuales. La nueva versión también presentará una mayor cantidad de edificios 3D.

Una de las herramientas más nuevas y de más uso creada por Google es el "Hang Out" (Videoconferencia). El servicio saltará a otro nivel y, para dispositivos móviles, será una aplicación independiente. Esto supondrá una gran preocupación para servicio similares como WhatsApp, Line e incluso Skype. Estará disponible para Android e iOS.

En lo que a búsquedas se refiere, que es la mayor funte de ingresos del megabuscador, los desarrolladores agregaron complejidad a las búsquedas por voz. "OK Google" surge casi como un asistente personal que, entre otras cosas, envía correos electrónicos, rastrea dentro del historial con una orden o añade citas a la agenda personal. No cabe dudas que el concepto es casi idéntico al de Siri de Apple.

Google+, la red social de la firma, fue una de las principales beneficiadas con los cambios; comenzando por la nueva interfaz, que presenta dos columnas en que las publicaciones se leen en forma diagonal; hasta la implementación de etiquetas o "hashtags". Si bien esto último no es una novedad, sí lo es la forma en que se relaciona al contenido publicado: lo hace de forma automática. Un aditivo a estas modificaciones es lo que pasará desde ahora con las imágenes, que serán mejoradas automáticamente por los filtros de la plataforma. Arrugas y fotos oscuras serán parte del pasado.

El 30 de junio Google cerrará Google+ Games. Sin embargo, lanzará un nuevo centro de juegos en el que los usuarios podrán comenzar partidas en la tablet y continuarlas desde la PC, o viceversa. Quien se apuntó a esta nueva experiencia es la empresa Shield que, dentro de unas semanas, lanzará al mercado su consola Nvidia.

La música también ocupó parte de la charla. Desde hoy, sólo en algunos países, se podrá escuchar música de todos los artistas a través de internet por sólo U$S9,99 al mes. La interfaz es sencilla, pero no difiere demasiado del servicio ofrecido por Spotify, el más popular en la rama.

Google I/O 2013 continúa hoy y mañana. En la jornada de este jueves, el principal tema -y el que cerrará la programación- será Google Glasses. Se espera que el gigante brinde mayores detalles del producto que prontamente saldrá al mercado. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios