Así es "News Feed", el nuevo Facebook

Así es "News Feed", el nuevo Facebook

Mark Zuckerberg presentó el mayor rediseño en la historia de la plataforma. Se implementará, paulatinamente, en las próximas semanas.

ADIOS AL DESORDEN. Lo nuevo de Facebook pretende presentar las noticias de manera más ordenada y estética. CAPTURA DE PANTALLA ADIOS AL DESORDEN. Lo nuevo de Facebook pretende presentar las noticias de manera más ordenada y estética. CAPTURA DE PANTALLA
07 Marzo 2013
PALO ALTO, Estados Unidos.- Una vez más, y por primera vez en 2013, Facebook rediseña por completo su interfaz para mejorar la experiencia de los miles de millones de usuarios que lo utilizan a diario.

Marck Zuckerberg, CEO de la red social, se encargó de que la presentación tuviera la magnitud deseada, y decidió hacerlo frente a la prensa. "El nuevo diseño está enfocado en tres puntos: historias más ricas, fuerza visual y consistencia móvil", dijo. Esto será posible gracias filtros mucho más acotados, que permitirán clasificar la información que el usuario desea consultar. "Las fotos, los artículos de noticias, los mapas y los eventos tienen ahora un aspecto más llamativo y agradable", agregó.

Todos estos cambios pretenden una sola cosa, que es lograr un mayor orden y estética a la hora de navegar la página de inicio y los perfiles de usuarios. Muchos comparan el nuevo rostro de Facebook a la red social de Google, Google+ (Plus), aunque otros más especializados afirman que el diseño es idéntico a la última versión del sistema operativo Ubuntu.

Los íconos de aplicaciones, listas y similares ahora yacen en la parte izuierda de la pantalla, encuadrados y con llamativos colores para no pasar desapercibidos. La columna permanece quieta mientras el internauta navega hasta el final de la página, de modo que siempre tiene la posibilidad de cambiar de sección o volver al inicio fácilmente.

En cuanto a los nuevos filtros y la forma de clasificar el contenido, cada uno de ellos contiene información diferente: "Amigos" reune todo lo que los contactos están compartiendo; "Fotos" contiene las imágenes que los contactos y páginas publican; "Música" indica lo que los contactos están escuchando; y "Personas y páginas" muestra las últimas noticias que comparte la gente a la que está suscrita el usuario, pero que no pertenece a su lista de contactos.

El Facebook News Feed comenzará a implementarse desde ya, aunque en Estados Unidos y Nueva Zelanda. Los demás países deberán esperar un poco más. Aquellos que quieran adelantarse a los hechos tienen la posibilidad de anotarse a la lista de espera dispuesta por la firma, al final del sitio donde se explican los cambios. LA GACETA 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios