El estilo fresco de Máxima, una reina del siglo XXI

El estilo fresco de Máxima, una reina del siglo XXI

Beatriz de Holanda anunció ayer que abdicará al trono en favor de su hijo, el príncipe Guillermo Alejandro. En la ceremonia, que se realizará el 30 de abril en Amsterdam, la argentina Máxima Zorreguieta se convertirá en reina de la monarquía constitucional de los Países Bajos. Un cuento de "princesas" , en el marco de la crisis de las monarquías europeas.

CONQUISTO AL PUEBLO HOLANDES. Con su estilo fresco y con su sonrisa permanente, Máxima, la joven argentina de clase media alta lidera las encuestas de opinión pública en su país de adopción. El 30 de abril, Máxima Zorreguieta se convertirá en reina consorte de Holanda.  REUTERS CONQUISTO AL PUEBLO HOLANDES. Con su estilo fresco y con su sonrisa permanente, Máxima, la joven argentina de clase "media alta" lidera las encuestas de opinión pública en su país de adopción. El 30 de abril, Máxima Zorreguieta se convertirá en reina consorte de Holanda. REUTERS
29 Enero 2013

BUENOS AIRES. - Habla un perfecto holandés y luce al mejor estilo monárquico europeo, pero la nueva reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, no puede ocultar sus fuertes raíces argentinas. Con una sonrisa franca y espontánea, la princesa conquistó los corazones de los holandeses sin dejar de lado el amor por su patria, pese a que debió renunciar a su nacionalidad para aspirar al trono.

Ayer, cuando la reina Beatriz de Holanda anunció que abdica el trono en favor de su hijo, Guillermo Alejandro, el cuento de hadas con sabor agridulce de Máxima, la argentina que conquistó al príncipe de Orange hace más de una década, ha vuelto al ruedo; y con más fervor que nunca.

Nacida el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires, su padre, Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura del dictador Jorge Rafael Videla. Por ese pasado, el parlamento holandés le impidió asistir a la boda de su hija.

Egresada del colegio inglés Northlands y economista de la Universidad Católica Argentina (UCA), según Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari, autores de "Máxima, una historia real", la futura reina de Holanda fue una alumna normal, proviene de una familia de clase media que aspiraba a más, luchó toda su vida contra la balanza y nunca escondió sus ambiciones". "En realidad, ella es mucho más humana y normal, lo que la hace más creíble", resumieron entonces.

Máxima y Guillermo se conocieron en una fiesta en Sevilla, adonde había viajado la argentina mientras trabaja en Nueva York para el Deutsche Bank. La boda se celebró el 2 de febrero de 2002 en Amsterdam. Tuvieron tres niñas, Catharina-Amalia, Alexia y Ariane.

Ayer, la reina Beatriz anunció que la argentina hará del todo realidad su propio cuento de hadas. La monarca abdicará ese día al trono en favor de su hijo Guillermo Alejandro. Es tiempo de dejar "la responsabilidad del país en manos de una nueva generación", aseguró. Una argentina, por primera vez, se calzará la corona de reina. De todos modos, el embajador de Holanda en Argentina, Hein de Vries, le dijo al canal de noticias TN que el cargo que recibirá Máxima, reina de los Países Bajos, será sólo "honorífico", sin poderes políticos. "La primera en la línea de sucesión será la princesa Amalia", la hija mayor de las tres que tienen Guillermo Alejandro y Máxima", aclaró el diplomático. (DPA y Especial)


La otra plebeya

- Reinas plebeyas y nuevos tiempos.- La llegada de Máxima, una plebeya, al trono de Holanda, ya no es motivo de escándalo en las casas monárquicas europeas. Si la estrella de cine Grace Kelly fue la plebeya más famosa advenida princesa (en el principado de Mónaco) no es la única. Silvia Sommerlath, reina de Suecia, era una azafata alemana criada en Brasil antes de que apareciera en su vida Gustavo Adolfo. Haraldsen, reina de Noruega, era dependienta en Oslo antes de casarse con el entonces príncipe heredero Harald en 1968. María Teresa Mestre, gran duquesa de Luxemburgo, conoció a su marido, el príncipe heredero Enrique, cuando ambos estudiaban en Ginebra. Ella era una joven exiliada cubana. Haakon de Noruega, como su padre, amenazó con renunciar a sus derechos si no se consentía su boda con Mette-Marit Tjenssen, madre de un hijo de una relación anterior. Mary Donaldson,futura reina de Dinamarca, es australiana y abogada. Rania Yasin era informática cuando se casó con el príncipe Abdalá de Jordania. Y Letizia, la princesa de Asturias, era periodista cuando se conoció con el príncipe Felipe de España. 

- La ceremonia de asuncion, sin los zorreguieta.- La ceremonia de abdicación de la reina Beatriz y de coronación de Guillermo Alejandro se celebrará, según adelantó ayer la Casa Real, en Amsterdam, capital de Holanda, el 30 de abril. Al acto no se espera la asistencia de los padres de Máxima , según habría comunicado la propia princesa al primer ministro, Mark Rutte, señalaron fuentes citadas por la televisión pública NOS. Los Zorreguieta no acudieron a la boda de su hija, el 2 de febrero de 2002 por decisión del Parlamento holandés, ante la participación del padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, como funcionario durante la dictadura de Jorge Videla.

Publicidad
Comentarios