Cabalgatas, folclore, moda y tradición para disfrutar de Tafí del Valle

Cabalgatas, folclore, moda y tradición para disfrutar de Tafí del Valle

El ciclo "Música en el valle", la Fiesta del Queso, la carrera de Ecoaventura y el desfile de moda con Ingrid Grudke serán un imán para los visitantes.

DEJATE ATRAPAR. Sobre la avenida Perón se concentrarán gran parte de los espectáculos que el municipio tafinisto organizó para enero y febrero.  LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO) DEJATE ATRAPAR. Sobre la avenida Perón se concentrarán gran parte de los espectáculos que el municipio tafinisto organizó para enero y febrero. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
11 Diciembre 2012
Con la visita de Alexandra "La Sueca" Larsson comenzará a vivirse el verano en Tafí del Valle. Este sábado arrancará oficialmente la temporada de verano, por lo que en Tafí, en El Mollar y en Amaicha del Valle -tradicionales destinos turísticos que ofrece Tucumán- vienen trabajando para recibir de la mejor forma a los visitantes.

La agenda de entretenimientos, cultura y deportes prevista hasta mediados de febrero no te dará respiro. A las actividades típicas del verano -caminar, tomar sol, admirar el paisaje y relajarse en ese entorno encantador- se suma una nutrida lista de opciones para sacarles el jugo a las vacaciones.

Los detalles de la temporada se brindaron en el Ente de Turismo. El intendente tafinisto, Manuel Yapura Astorga, evocó a Dios y a la Pachamama, a quien, anticipó, les pedirá el sábado que les permita mostrar todo lo que el Valle tiene para el turista. Bernardo Racedo Aragón, titular del Ente, advirtió que durante el primer semestre de 2013 estará concluida la obra de recuperación de la ruta 307 que conduce a los Valles. Adelantó que los precios en toda la zona estarán un 20% más caros que el año pasado y estimó que será una muy buena temporada.

Durante la semana predominan las actividades deportivas al aire libre. Cabalgatas, senderismo, paseos por la Ruta del Artesano y noches de fogón en el camping municipal. Pero a medida que se acerca el fin de semana comienzan los espectáculos. Los jueves se repone el ciclo "Música en el valle", gratis en la vía pública. Varios artistas locales deleitarán con melodías de autores contemporáneos, clásicos y standards de jazz.

Más atractivos

Algunas noches la avenida Perón se convertirá en un anfiteatro a cielo abierto, con un escenario por el que pasarán grupos de cumbia, folclore y rock nacional. Siempre en diferentes días del fin de semana.

Esta temporada la moda quedará en manos del reconocido diseñador Laurencio Adot y la figura principal será la modelo Ingrid Grudke.

Y si estás ahí será casi una obligación participar de alguna fiesta tradicional. La Chuscha es un festival de doma, folclore y comidas tradicionales que se reedita desde el verano pasado, luego de 12 años. Otro clásico entre los pobladores es la Fiesta del Yerbiao, que se realiza en La Ciénaga (a varias horas a caballo o caminando desde la villa de Tafí).

Pero sin duda la más convocante es la Fiesta del Queso, que con esta temporada sumará 43 ediciones. Durante esas noches se escuchará lo mejor del folclore nacional. Además, será el momento ideal para degustar empanadas, locro, humitas, tamales y los mejores quesos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios