La alegría tomó el color del rojo

La alegría tomó el color del rojo

Independiente volvió al triunfo frente a Unión Orán.

DEFINICIÓN DE ZURDA. Sudol resolvió de bandeja y evita el bloqueo de Trapote. DEFINICIÓN DE ZURDA. Sudol resolvió de bandeja y evita el bloqueo de Trapote.
12 Noviembre 2012
Cargada de dramatismo fue la vuelta al triunfo de Independiente, que anoche derrotó ajustadamente a Unión Orán, 78-76 en el partido adelantado de la octava fecha de la División NOA por el Torneo Federal.

Una vez más, Gustavo Ahumada (19 puntos, 10 rebotes) cumplió una tarea gigantesca, bien acompañado por Jorge Fares (18 tantos y cinco asistencias) y Lisandro Caniza (13, cinco recobres, tres asistencias).

Los dos equipos mantuvieron intensidad en su juego en el desarrollo de un primer cuarto muy parejo (19-18). El equilibrio se rompió en los tres primeros minutos del segundo segmento cuando el visitante, con una corrida de 11-0 escapó en el luminoso a favor de los aciertos perimetrales de Zacarías y Kiorcheff.

Después, liderado por Ahumada, reaccionó el anfitrión y limó la diferencia, dejándola a cinco. La paridad se mantuvo en el segundo período y se llegó a un cierre infartante. El viernes, por la sexta fecha, Talleres recibirá al "rojo" y Municipal El Bordo a Unión Orán de Salta.

• En la División Central Andina, Olimpia de Catamarca aún no pudo ganar en el certamen. En su última presentación, cayó de local frente a Tiro Federal (Morteros), 86-76. El equipo catamarqueño tiene en sus filas al alero Sebastián Osores, que en ese partido finalizó con 11 puntos (2/3 en triples) y tres rebotes.

Comentarios