Según Amaya, Alperovich no frenará la titularización docente

Según Amaya, Alperovich no frenará la titularización docente

"Él mismo les va a decir que está de acuerdo y apoya esto", se aventuró el intendente. Admitió que el debate se politizó en el Concejo. "Ponen en nombre del gobernador cosas que no tienen nada que ver", dijo

HABLAN DE MÁS. Ayer, en un acto oficial, Amaya criticó los rumores. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO "HABLAN DE MÁS". Ayer, en un acto oficial, Amaya criticó los rumores. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO
09 Noviembre 2012
Hasta aquí, la pelea por la titularización de unos 300 docentes municipales tenía como protagonistas sólo a los concejales amayistas y alperovichistas. Pero el escenario cambió ayer, luego de que el intendente de la capital, Domingo Amaya, dijera que cuando el gobernador, José Alperovich, regrese de su viaje a Dubai, se encargará de dar el visto bueno a la medida.

Durante la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Coca Cola, el jefe municipal dialogó con LA GACETA sobre la polémica suscitada en el Concejo Deliberante. El proyecto, presentado por su escudero en el cuerpo deliberativo, Germán Alfaro, aún espera dictamen de la comisión de Hacienda. El presidente de ese grupo, el alperovichista Ignacio Golobisky, pidió informes al Ministerio del Interior antes de dictaminar en favor o en contra de la sanción. Pretende saber si la medida viola o no el Pacto Social firmado entre la Provincia y la Municipalidad. Pero Alfaro no estuvo de acuerdo y sólo avaló una solicitud a la Secretaría de Hacienda municipal. Ese informe aclara que la titularización docente no implicará ninguna erogación extra.

Con ese trasfondo, Amaya aseguró ayer que no hay reticencia del Gobierno a la medida. "No, para nada. El gobernador Alperovich siempre ha trabajado para darles el reconocimiento a los trabajadores y ustedes ven como han venido recomponiendo los salarios. A veces se comenta de más y quizás hay algunas, como puedo decir, malas comunicaciones o ponen en nombre del gobernador cosas que no tienen nada que ver. Que se queden tranquilos los docentes. Estoy seguro que él va a dar el visto bueno porque todo lo que sea para el trabajador va a decir que sí", se comprometió Amaya.

El intendente, incluso, adelantó que el lunes se reunirá con el mandatario provincial para avanzar con la medida, aunque afirmó que no hay tensiones. "De todas maneras, yo esto lo voy a conversar con el gobernador el lunes para que vean que él mismo les va a decir que está de acuerdo y apoya esto", insistió.

Elogios y mensaje

Respecto de los alcances que tendría una eventual titularización masiva de docentes, Amaya aclaró que la medida no implicará la creación de nuevos cargos. De paso, elogió el proyecto elaborado por Alfaro.

"Los docentes, para cumplir con el estatuto, como así lo exige la Nación para ser reconocidos en el cargo, deben estar titularizados. Pero ellos ya son de planta del municipio, no es que acá haya que incorporar a alguien. Ellos ya vienen trabajando como empleados municipales. Hoy ya tienen, con una ordenanza anterior, el estatus de docente.Y ahora hay que darles la tituralización para que sean reconocidos a nivel nacional y eso, a su vez, les permita acceder a otros beneficios que la Nación da a todos los docentes del país. Por ejemplo, el Incentivo Docente. Esto es para que ellos no se sientan discriminados y tengan la misma jerarquización que otros maestros", enumeró.

Finalmente, dejó un mensaje abierto hacia sectores del alperovichismo: "esto no se tiene que politizar; pero bueno, hay cosas que se han politizado. Todos podemos dar nuestro punto de vista, pero sin mala intención".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios