La tormenta de anoche afectó a familias de escasos recursos que tienen sus viviendas en zonas del sur de esta capital. Es el caso de María Stefanía Páez, del barrio Ampliación San Nicolás, de pasaje Albert Einstein al 1.200, a la altura de Jujuy al 2.500, en San Miguel de Tucumán. "El agua nos llegó hasta la cintura en un momento y nos llevó lo poco que teníamos", señaló.
De acuerdo a la mujer, desde que comenzó el chaparrón intentaron resistir junto a su esposo y sus dos hijos menores, pero un canal de la zona se colmó y afectó al humilde asentamiento. "Tratamos de poner la ropa encima de las sillas y las mesas para salvarlas pero no fue suficiente. Tuvimos que abrir todas las puertas para que el agua no arrastre la casita. Fue desesperante", relató Páez a LA GACETA.
En medio del aguacero, contó la mujer, lograron comunicarse por teléfono con la Dirección de Defensa Civil de la municipalidad pero hasta el momento no lograron ninguna respuesta. "Nos autoevacuamos ocho familias a la casa de un vecino, que se encuentra a 10 cuadras de nuestras casas. Esperamos que alguien nos escuche", dijo. LA GACETA ©