Microsoft lanza Windows 8

Microsoft lanza Windows 8

La compañía anunciará oficialmente la nueva versión de su sistema operativo, que llegará al mercado mañana.

LO NUEVO. El sistema operativo cambia radicalmente. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM LO NUEVO. El sistema operativo cambia radicalmente. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
25 Octubre 2012

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Microsoft lanzará hoy Windows 8, un sistema operativo rediseñado que supone su máxima renovación desde el Windows 95. Lo nuevo de la compañía se presentará a nivel mundial en la Gran Manzana, donde se desvelará una nueva interfaz, completamente “reimaginada”, según la empresa, en la que cobran más importancia las aplicaciones y en la que a la experiencia de navegación tradicional con teclado y mouse se suma la de un lápiz digital.

Con ello se pretende potenciar un sistema dual, enfocado tanto al ordenador de escritorio como a los dispositivos informáticos portátiles, con el fin de plantar cara a los competidores como Apple o Samsung, que ya han desembarcado en el mercado de las tabletas táctiles.

Publicidad

Se trata de un sistema operativo que incorpora una conexión permanente con Internet, de modo que todos los datos puedan almacenarse automáticamente en la nube y se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo. Todo esto hace del Windows 8 la renovación más importante acometida por parte de Microsoft en el campo de los sistemas operativos desde el Windows 95, al que siguieron el Windows 98, el 2000, el XP, el Server 2003, el Vista y el 7.

Este sistema operativo, del que ya se mostró un avance el pasado lunes en Shanghái (China), saldrá a la venta el próximo viernes y van a venderse en negocios de computación o a través de la web a alrededor de 15 dólares para máquinas recientes con Windows 7 y de 40 dólares para dispositivos vendidos antes de junio o con XP. (LA GACETA©/EFE)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios