Por el escándalo de la Fragata Libertad renunció la jefa de inteligencia militar

Por el escándalo de la Fragata Libertad renunció la jefa de inteligencia militar

Es la cuarta salida desde que el buque escuela fue retenido en Ghana, debido a un reclamo de los fondos buitre.

CONFLICTO EXTENDIDO. La Fragata lleva retenida más de dos semanas en Ghana. TELAM CONFLICTO EXTENDIDO. La Fragata lleva retenida más de dos semanas en Ghana. TELAM
18 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- La Fragata Libertad, el emblemático buque escuela de la Armada Argentina sigue retenido en un puerto de Ghana, mientras de este lado del Atlántico las aguas políticas alrededor del embargo siguen agitadas. Esta semana, el escándalo se cobró su cuarta "víctima", con la renuncia de Lourdes Puente Olivera, la titula de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (Dinem), área que depende del Ministerio de Defensa.

El alejamiento de Puente Olivera, que se conoció este mediodía, llega tras la renuncia del almirante, Carlos Alberto Paz al cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada, reemplazado por el vicealmirante, Daniel Alberto Enrique Martín.

Estos dos cambios se sumaron al pedido de pase a disponibilidad del Secretario General de la Armada, almirante Luis María González Day, y el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Comodoro de Marina VGM Alfredo Mario Blanco.

La Fragata Libertad está retenida en el puerto de Ghana, desde hace más de dos semanas, por una decisión judicial del país africano, que hizo lugar a un reclamo de los fondos buitre, que no aceptaron el canje de deuda argentina y exigen que el Gobierno argentino pague una fianza fijada en 20 millones de dólares. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios