El Gobierno acusó a 10 oficiales de la Policía Federal de cobrar coimas

El Gobierno acusó a 10 oficiales de la Policía Federal de cobrar coimas

Según la ministra Garré, los sospechosos, que estaban en comisarías de Balvanera, Liniers y Parque de los Patricios.

CONTROL CIUDADANO. Ayer, la ministra Garré reconoció la existencia de focos de  corrupción en la Policía Federal, tras lo cual pidió a los vecinos porteños que controlen a los efectivos. TELAM CONTROL CIUDADANO. Ayer, la ministra Garré reconoció la existencia de focos de corrupción en la Policía Federal, tras lo cual pidió a los vecinos porteños que controlen a los efectivos. TELAM
20 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Seguridad denunció a 10 oficiales (cinco de ellos, comisarios) de la Policía Federal, a los que acusó, entre otras cosas, de cobrar cuantiosas coimas a comerciantes, prostíbulos, quioscos de drogas y vendedores ambulantes, a cambio de "protección" .

Según la denuncia de la cartera que comanda Nilda Garré los comerciantes pagaban entre 1.500 y 7.000 pesos por mes, según el tipo de "servicio y/o protección" que recibían de la Policía Federal.

La presentación judicial, que fue radicada por el Ministerio de Seguridad, denunció a tres comisarías: la 7a, con jurisdicción en Balvanera; la 44a, en Liniers, y la 28a, en Parque de los Patricios.

Dos de los oficiales investigados, los comisarios Luis Poggi y Mario Trejo, ya fueron pasados a disponibilidad. Poggi estaba a cargo de la seguridad en los barrios de Boedo, Almagro, Caballito y Flores, y Trejo, jefe de la comisaría 51ª, tenía jurisdicción en Belgrano y Núñez,

Además de acusar a autoridades, las sospechas recayeron en dos subinspectores, un sargento, cinco cabos primeros, un cabo y un agente.

También se realizó un análisis patrimonial de cada uno de los sospechosos. Para eso, la Unidad de Coordinación de Políticas de Transparencias la Unidad de Coordinación de Políticas de Transparencia comenzó a hacer un relevamiento de los jefes policiales nombrados en las denuncias y un entrecruzamiento de datos.

Uno de los sospechados en 2008 se había comprado una casa en Cariló, a metros del golf, de 1.100 metros cuadrados, por la que dijo haber pagado 219.000 pesos, equivalentes a 76.000 dólares: dato que llamó la atención de los funcionarios del ministerio. Otro, entre 2009 y 2010, gastó alrededor de 120.000 dólares para comprar un crucero Day Cruiser y un departamento de 55 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires. (Infonews.com-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios