Argentina ya tiene dos medallas en los Paralímpicos

Rodrigo López terminó tercero en persecución individual y el judoca José David Effrón quedó segundo.

BUEN DESEMPEÑO. Los argentinos se lucieron esta jornada. FOTOS DE TÉLAM Y ENARD.
BUEN DESEMPEÑO. Los argentinos se lucieron esta jornada. FOTOS DE TÉLAM Y ENARD.
31 Agosto 2012
LONDRES, Inglaterra.- La delegación argentina tuvo un día fructífero en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Primero, el ciclista Rodrigo López conquistó la medalla de bronce en la prueba de persecución individual de ciclismo y más tarde, el judoca José David Effrón, categoría hasta 81 kilos, se llevó la medalla de plata.

López, ciclista de FADEPAC (Federación Argentina para Deportistas con Parálisis Cerebral), de 33 años, ocupó en el velódromo londinense el tercer lugar en el podio con un tiempo de 4m.04s.559/1000, venciendo en la carrera decisiva al alemán Michael Teuber

De esta forma, el entrerriano le dio la primera medalla en los Juegos a la Argentina, que viajó a Londres con una delegación de 60 deportistas que competirán en 15 disciplinas. El oro fue para el británico Mark Lee Colbourne (3m.53s.881/1000) y la plata, para el chino Zhang Yu Li (4m.00s.881/1000).

Esta es la segunda medalla en la historia para López, que fue medalla de bronce en los Juegos Atenas 2004, en ruta. Además, en la apuntada cita griega sumó otros dos diplomas, en kilómetro y contrarreloj. Mientras que en Beijing 2008 cosechó tres diplomas.

El judoca riojano, de 22 años, fue superado en el alargue por el ucraniano Olexandr Kosinov, que lo privó del oro. En semifinales, el argentino que es disminuido visual superó al español Abel Vázquez Cortijo. En cuartos de final, instancia a la cual accedió directamente por ser segundo en el ranking mundial, derrotó al iraní Seyed Am Mirhassan Natjsolhdar.

En los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, Effrón se había adjudicado la presea dorada, mientras que en el Mundial de Australia 2010 fue medalla de bronce. (Télam- DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios