B NACIONAL | FECHA 2

Ladino, el mejor de los refuerzos

Tuvo un gran primer tiempo y se complementó con Collavini, autor del 3-0.
comenta
14
compartí
1
DEBUTÓ EN TODO. Collavini jugó su primer partido en la B Nacional y además hizo un gol que selló el resultado. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
Nicolás Iriarte
LA GACETA

nicoyfatiga
seguir

En la planilla que Fernando Rapallini se tomó el trabajo de llevar, seguramente no figurarán sus constantes desbordes o su seguridad para salir desde el fondo. Sin embargo, quedó anotado el gol de Leandro Collavini, que estuvo poco en la cancha pero dejó su marca. Igualmente, el análisis de las incorporaciones que finalmente pudieron disfrutar los hinchas "decanos" deberá ser más amplio.

La actuación de Santiago Ladino dejó muy bien parada a la banda derecha del equipo de Ricardo Rodríguez. El ex Vélez y Banfield pudo trepar hasta más arriba de lo que por momentos lo hizo César Montiglio. En una, el lateral mandó el centro que supo luchar Juan Manuel Cobelli y que derivó en el primer gol de Luis Rodríguez.

Y ya que mencionamos a Cobelli, su labor puede analizarse desde diferentes puntos de vista. ¿Las luchó a todas? Sí. ¿Corrió de aquí para allá? También. Sin embargo, tuvo pocas chances claras y en una de ellas (previo al tercer gol) demoró en patear. También tuvo el cabezazo a los 45', aunque el arquero se lo negó. El público tomó lo primero y reconoció su esfuerzo con aplausos. Sus goles también serán bienvenidos, claro.

Justamente ese tercer gol fue una redención para Collavini: el volante por derecha tuvo el 2-0 en sus pies: solo frente al arco y con la pelota picando la mandó a la tribuna. En igual escenario, a los 93', esta vez se acomodó y definió a un palo. Aquellas dos fueron sus intervenciones más salientes. Gonzalo Bustamante intentó tener los hilos de la ofensiva y lo logró sólo por momentos. Su nivel ya no es el del primer clásico pero para ser lo suficientemente influyente en el grupo deberá mejorar. Varios de sus pases no llegaron a destino, aunque pudo verse algo de su talento.

Más atrás, Matías Ballini estuvo impreciso en la mayoría de sus entregas. Podría decirse que fue el más flojo de los refuerzos, ya que en una zona como la del centro, no pudo imponer su presencia.

En la defensa, Francisco Dutari debió saltar al campo antes de tiempo y sufrir los mismos sobresaltos que el resto de la defensa. Esos sobresaltos no pasaron de eso por la mala puntería de los de Ferro, que exigieron una sola vez a Cristian Lucchetti, de buena tarea, a través de Jorge Pereyra Díaz, en el primer tiempo.

comentario
14
Comparte
1
Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
14
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Avatar #14
poroso · 20 de Agosto de 2012 - 19:33
AYER COMENTE INMEDIATAMENTE DESPUES DEL PARTIDO Y ENTRE LOS JUGADORES QUE SOBRESALIERON MENCIONE A BALLINI, COMO UN RECEPTOR VALIDO, MOSTRANDOSE SEGUIDO PARA RECIBIR Y DISTRIBUIRLA. APARTE TUVO BUENOS ENCUENTROS CON BARRADO, CUANDO ESTE NO VOLANTEABA Y OFICIABA COMO UN DOBLE CINCO. DE TODAS MANERAS, MAS ALLA DE LA CRONICA, TODAVIA NOS FALTA UNOS PARTIDOS PARA ASENTARNOS Y ENCONTRAR UN EQUILIBRIO, PERO SOY OPTIMISTA EN ELLO. AGUANTE POR SIEMPRE EL DECA.
positivo
3
negativo
1
reportar
Avatar #13
rocazo · 20 de Agosto de 2012 - 19:12
Teresitas sosegarse .... demasiado venir aqui a ver que pasa ... y en el descuido ... en ese campeonatucho que juegan ... ya las pasó San Jorge ... ustedes están atras de San Jorge .... no tienen paz ... desoladitas ... jajajajajajajajajaja
positivo
4
negativo
1
reportar
Avatar #12
decano se nace · 20 de Agosto de 2012 - 17:12
BALLINI es muchisisisisisimo mejor que IUVALE....y ayer jugo bien! Pensar q la gaceta estuvo un año entero hablando bien de iuvale solo porque se llevaban bien o es amigo de los que escriben.....evidentemente de futbol no tienen idea....si perdio pelotas fue porque las arriesga! y para arriesgarla hay que saber jugar! ballini tiene cerebro y es un buen socio de barrado y bustamante!
positivo
7
negativo
2
reportar
Avatar #11
LUCAS MARIO · 20 de Agosto de 2012 - 15:10
COINCIDO CON EL CRONISTA, BALLINI FUE EL MÁS FLOJO DE LOS REFUERZOS Y LADINO EL MEJOR DE ELLOS.
positivo
4
negativo
2
reportar
Avatar #10
decano30 · 20 de Agosto de 2012 - 12:59
No tengo dudas que hay mala onda con atletico,ballini jugo bien hizo lo que sabe,marcar correr,lo demas lo dejamos para barrado pulga montiglio bustamante ladino el mudo luchetti,medio mucho son?ahora todo está en manos del dt tiene un gran plantel así que sr. rodriguez a laburar, en cuanto a estos sr. periodistas el empleado de la gaceta más sincero es C. Chirino veneno de san martin el hombre, les pone apodo a todos rama ring ring raton rebo nivi etc es veneno pero de futbol no sabe nada si la especialidad que mamo desde la cuna son los caballos de carrera, pero bueno en fin mientras el jefe de deportes de la gaceta no se le ocurra mandarlo a cubrir el tema atletico tucuman que siga con su pasion ciruja
positivo
7
negativo
0
reportar
Avatar #9
dk metal · 20 de Agosto de 2012 - 12:43
LAMENTABLE ES LO QUE ¡¡¡PRESTIGIOSO!!! MEDIO DE COMUNICACIÓN,QUE EN OTRORA(los `70) ERA UN "APARATO IDEOLÓGICO DEL ESTADO",PUBLICA EN ESTÁ NOTA; TODOS LOS "REFUERZOS" SON LA MISMA COSA, NADIE ES MEJOR QUE NADIE, ES TEMPRANO PARA ESTOS JUICIOS MEDIÁTICOS :·: SÍ,AYER FUÉ EL QUE MEJOR ESTUVÓ EN CANCHA :·:
positivo
2
negativo
1
reportar
Avatar #8
más_de_lo_mismo · 20 de Agosto de 2012 - 12:36
Grande Ñuñorco!!! El tipo sabe que traer ballinis garpa jaja!!! Están idas, son una murga!!!
positivo
3
negativo
6
reportar
Avatar #7
dk metal · 20 de Agosto de 2012 - 12:25
gacetín, NO PARECÉS AQUEL ¡¡¡PRESTIGIOSO!!! MEDIO DE COMUNICACIÓN,EL DE LOS `70/`83, AHORA DIRECTAMENTE CARGAS CONTRA EL "*DK*"; TODOS LOS REFUERZOS SON LA MISMA COSA, ciruja BOTÓN :·:
positivo
1
negativo
0
reportar
Avatar #6
sergio_detafi_dkno · 20 de Agosto de 2012 - 11:59
LA VERDAD QUE EN ESTE DIARIO SE NOTA MUCHO LA ENVIDIA Y SOBRE TODO LA MALA ONDA QUE TIRAN HACIA EL CLUB ATLETICO TUCUMAN. VAMOS LOS DECA QUE POR ESTO Y MUCHAS COSAS MAS SOMOS EL MAS GRANDE DEL NORTE
positivo
9
negativo
1
reportar
Avatar #5
poker de ases · 20 de Agosto de 2012 - 10:49
lo que si tenes que poner en la nota que el decano tiene un equipo que esta en pelna evolucion y va a pelearla hasta el final, y que con presentaciones como estas, van a ser mas los partidos ganados y los buenos resultados los que se van a suceder en el tiempo, eso tenes que reflejar, sacate la camiseta para escribir notas y subirlas a este foro sagrado
positivo
7
negativo
1
reportar