19 Julio 2012
BENEFICIOS. El turismo de reuniones mueve más recursos que el tradicional.
Congresos, convenciones y exposiciones dejan de ser términos mayoritariamente vinculados con lo empresarial y empiezan a relacionarse con la industria turística. De eso se trata el denominado "turismo de reuniones", que posiciona a determinadas provincias como sedes de jornadas, eventos y ferias impulsadas por distintas firmas, instituciones u organizaciones.
De gran impacto económico, el turismo de reuniones ya ha movilizado a mucha gente a Tucumán. "Estamos en el quinto lugar de las provincias más convocantes -indicó el titular del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón-. Es una gran oportunidad para competir trayendo gente y mostrándonos como destino". Por su parte, Fabián Moray, gerente ejecutivo de Tucumán Bureau Convention & Visitors, opinó que es fundamental que el Estado fomente el crecimiento de congresos y convenciones en Tucumán y en la región. "Este mercado moviliza entre cuatro y cinco veces más recursos que un turista tradicional. No solo un sector específico se ve beneficiado, sino que también se favorece al comercio, a la hotelería, a la gastronomía y al transporte", expresó.
En la TV
Atento a esta expresión del turismo, el programa de televisión "Sede Tucumán" (se emite los jueves a las 23, por canal 13 de CCC) surgió justamente con la idea de posicionar a nuestra provincia como destino para la realización de congresos y actividades científicas y académicas. Conducido por Lucía Merletti y producido por Marina Sánchez, el programa se propone, por un lado, exhibir cuáles son los acontecimientos de relevancia que tienen lugar en Tucumán; y por el otro, pedir opinión de proveedores especializados y exponer los productos y servicios imprescindibles a la hora de organizar una reunión.
De gran impacto económico, el turismo de reuniones ya ha movilizado a mucha gente a Tucumán. "Estamos en el quinto lugar de las provincias más convocantes -indicó el titular del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón-. Es una gran oportunidad para competir trayendo gente y mostrándonos como destino". Por su parte, Fabián Moray, gerente ejecutivo de Tucumán Bureau Convention & Visitors, opinó que es fundamental que el Estado fomente el crecimiento de congresos y convenciones en Tucumán y en la región. "Este mercado moviliza entre cuatro y cinco veces más recursos que un turista tradicional. No solo un sector específico se ve beneficiado, sino que también se favorece al comercio, a la hotelería, a la gastronomía y al transporte", expresó.
En la TV
Atento a esta expresión del turismo, el programa de televisión "Sede Tucumán" (se emite los jueves a las 23, por canal 13 de CCC) surgió justamente con la idea de posicionar a nuestra provincia como destino para la realización de congresos y actividades científicas y académicas. Conducido por Lucía Merletti y producido por Marina Sánchez, el programa se propone, por un lado, exhibir cuáles son los acontecimientos de relevancia que tienen lugar en Tucumán; y por el otro, pedir opinión de proveedores especializados y exponer los productos y servicios imprescindibles a la hora de organizar una reunión.