Biolcati afirma que el campo sufre la venganza por la 125

Biolcati afirma que el campo sufre la venganza por la 125

"Nos ven como terratenientes egoístas", dijo el titular de la Sociedad Rural Argentina. Este viernes y hasta fin de mes abrirá sus puertas la tradicional muestra ruralista de Palermo. "Una mezcla de enemigos y proveedor de recursos fiscales"

EXPO 2011. Biolcati, en la apertura de la muestra ruralista del año pasado, flanqueado por Mauricio Macri y por Eduardo Buzzi, de la FAA. TéLAM EXPO 2011. Biolcati, en la apertura de la muestra ruralista del año pasado, flanqueado por Mauricio Macri y por Eduardo Buzzi, de la FAA. TéLAM
16 Julio 2012
BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, afirmó que el Gobierno ve al campo como "un grupo de terratenientes egoístas a los cuales hay que sacarles la plata", al tiempo que auguró que la 126 edición de la Exposición Rural en el predio de Palermo será un éxito. "Lo ven como un grupo de terratenientes egoístas a los cuales hay que sacarles la plata, y esa una visión muy sesgada y horriblemente equivocada", consideró. Una vez más, previo al inicio de la tradicional muestra ruralista que abrirá sus puertas al público a partir del jueves y hasta el 31 del corriente, Biolcati apuntó contra el Gobierno porque ve al campo como "una mezcla de enemigo con proveedor de recursos fiscales", y reprochó que "jamás lo han visto como un motor de la economía". Biolcati, quien dejará la presidencia de la SRA luego de la Exposición de Palermo, dijo no arrepentirse de lo realizado durante su gestión de cuatro años, aunque admitió: "quizás hay cosas que hubiera hecho distintas". Consultado sobre si cree que alguien se alegrará con su salida de la SRA, planteó: "si alguien se pone contento se hace ilusiones porque la gente que viene es formada en la misma mentalidad hemos trabajado juntos muchísimo tiempo, y la línea va a hacer exactamente la misma, con una impronta distinta, con más juventud, quizás más empuje". Al hacer un balance de su gestión en la conducción de la SRA, el dirigente evaluó que fueron épocas "muy duras", en alusión al conflicto que estalló por la resolución 125 que fijaba retenciones móviles a las exportaciones de granos. "Todavía estamos sufriendo las consecuencias de la venganza del Gobierno por aquella derrota que sufrió en la 125", lamentó.

Bajo el lema "En el campo, el futuro es hoy", esta vez en la muestra ruralista no habrá participación de organismos oficiales como el Ministerio de Agricultura, que sí estuvo presente con un stand en la edición del año pasado, ni tampoco estará el INTA. Biolcati recibirá hoy a las 7.30 en el predio de Palermo al primer animal que ingresará a la exposición. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios