Lanata, el fútbol, Cerisola y la UNT en el Senado

Lanata, el fútbol, Cerisola y la UNT en el Senado

Rojkés, Cano y Mansilla cruzaron chicanas en la última sesión. "De clase media y media alta", dijo la titular del PJ sobre las alumnas de la Normal que pidieron ver "Periodismo para Todos"

CONSEJO. Según Rojkés, con las netbooks pueden ver a Lanata. DYN CONSEJO. Según Rojkés, con las netbooks pueden ver a Lanata. DYN
13 Julio 2012
Aunque su programa no se emita en Tucumán, desde hace dos semanas la censura o no de Canal 10 al periodista Jorge Lanata ocupa los principales espacios políticos locales.

El miércoles, en la sesión del Senado, los tres representantes tucumanos cruzaron ironías y chicanas. El debate se originó a partir de la presentación de un proyecto de la opositora María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) para que se repudie la "censura" al programa "Periodismo para Todos" en Tucumán.

Según la versión taquigráfica de la sesión, la primera que salió al cruce de la iniciativa fue la presidenta provisional de la Cámara Alta, Beatriz Rojkés de Alperovich. La primera dama tucumana negó que exista censura y, por el contrario, aseguró que el Canal 10 (depende de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Provincia, en menor porcentaje) está cumpliendo con los preceptos de la Ley de Medios. "En esta Cámara y en la de Diputados hemos aprobado la ley por la que se privilegia la programación local. Fíjese, señor presidente, así le hace saber a la senadora Estenssoro por su medio, que el programa que se transmite en ese lugar y en ese momento pertenece a un grupo de familias que vive allí desde hace 20 años y que hace cuatro transmite un programa de fútbol: fútbol de tucumanos y para los tucumanos, en los rincones más profundos de la provincia. Obviamente, no lo quieren sacar", expuso. Luego, dijo que las alumnas de la Escuela Normal que reclamaron a la ministra de Educación, Silvia Rojkés, por Canal 10 son de "clase media y media alta" y que con las netbooks que les da el PEN pueden ver a Lanata.

El radical José Cano le salió al cruce. "Los principios de la Ley de Medios nada tienen que ver con lo que ocurre en Tucumán. Hay un monopolio absoluto de la única voz -que es la del oficialismo- a punto tal que en ese canal, cuando yo juré como senador, no formé parte de la filmación", recordó Cano. Y Sergio Mansilla apeló a la chicana. "Quiero hacerle una aclaración al senador Cano: en el canal del que él habla el accionista mayoritario es la UNT. O sea que mal se dice que nosotros tenemos injerencia en un canal donde hubo y hay manejo mayoritario del radicalismo", lanzó. "¡A la universidad la maneja José Alperovich! ¡Que se haga cargo el rector!", lo interrumpió Cano. "Bueno, el rector es radical", insistió Mansilla. "El rector es radical y en la última elección han puesto un diputado nacional", cerró el peronista el debate.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios