Argenta: los abuelos durmieron en la calle

Argenta: los abuelos durmieron en la calle

Hicieron cola toda la noche frente al Correo, cuando la térmica era inferior a 4°. Pero sólo 100 serán atendidos. Es por los préstamos para jubilados.

ABRIGADOS. Los jubilados desafiaron al frío y aguantaron la helada en pleno centro tucumano. LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA ABRIGADOS. Los jubilados desafiaron al frío y aguantaron la helada en pleno centro tucumano. LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA
11 Julio 2012

La sede del Correo Argentino, de 25 de Mayo y Córdoba de esta capital, fue el escenario de una nueva y extensa cola de jubilados, que llegaron alrededor de las 00.30 para hacer los trámites para acceder a la tarjeta Argenta. La filial local de la entidad entrega solo 100 números por día. Por ello, los interesados desafiaron el frío en la esquina céntrica, a la intemperie. A las 7.30, la hilera superaba las 200 personas.

"No es justo que sólo se pueda hacer de este modo la entrega de turnos. Debemos padecer el frío sin que nadie se acerque a brindarnos una ayuda", se quejó Afredo Ledesma, un jubilado de esta capital. Asunción Córdoba, otra pasiva, tampoco ocultó su malestar por la modalidad de entrega de números. "¿No había otra manera de implementarlo?", se preguntó.   

Publicidad

Frente a ambos y en otra cola, la de quienes ya fueron atendidos y se presentaron a culminar con el trámite, Juana Medina, de 89 años, a quien apenas se le veían los ojos de tanto abrigo que llevaba encima, contó que igual fue hoy a las 5. "Ayer llegué tempranito y me fui a las 15 a mi casa, pero no concluí con los papeles. Espero que hoy tenga suerte", dijo.

Ofuscado, Roberto Quiroga, de Bella Vista, relató a LA GACETA que llegó a la 00.45 para ocupar el segundo lugar en representación de su madre, Angélica Carabajal, de 81 años y discapacitada. "Me dijeron que sólo si viene ella personalmente se podrá hacer la gestión y que igual debía hacer la cola. Por eso, una ambulancia la trasladará desde mi ciudad, cerca de las 10. No es justo que le hagan esto", expresó, cuando la mínima había bajado a 3°.           

Publicidad

Características del programa
1- Podrá solicitarse hasta  $ 10.000 en créditos. El financiamiento será de hasta 40 cuotas en pesos, según el haber del beneficiario.
2- El préstamo se hará efectivo a través de una tarjeta, que tendrá un vida útil de 60 días, según informó el Correo Argentino.
3- Los jubilados y pensionados podrán comprar productos en supermercados y comercios de artículos del hogar. 
4- También podrán realizar operaciones en los locales de venta de indumentarias y en farmacias que estén adheridas al plan oficial. LA GACETA ©

Comentarios