Así será tu escritorio cuando llegue Windows 8

Así será tu escritorio cuando llegue Windows 8

El nuevo sistema operativo de Microsoft saldrá a la venta en octubre.

DIFERENTE. La interfaz del nuevo Windows está pensada para eliminar los periféricos. FOTO TOMADA DE FOROSPYWARE:COM DIFERENTE. La interfaz del nuevo Windows está pensada para eliminar los periféricos. FOTO TOMADA DE FOROSPYWARE:COM
10 Julio 2012
TORONTO, Canadá.- El nuevo sistema operativo Windows 8 estará disponible a partir de octubre, según confirmó ayer Tami Reller, vicepresidente de  Microsoft a cargo del anunció durante una conferencia mundial de socios en Toronto. De acuerdo con Reller, los fabricantes recibirán la versión Windows 8 Release to Manufacturing (RTM) a principios de agosto y dos meses después saldrá a los comercios. Para esa fecha también estarán a disposición los paquetes de actualización para los sistemas actuales Windows.

"Windows 8 es la cosa más grande para Microsoft en por lo menos 17 años", dijo el CEO, Steve Ballmer. En aquel momento había salido Windows 95, cuyo concepto de operación se encuentra todavía en todas las variantes de Windows.

Sin embargo, este sistema operativo se ha desarrollado para utilizarse también en las computadoras "tablet" con pantallas táctiles. "No estamos bromeando cuando decimos que Windows se ha reinventado", dijo Ballmer.

Después de haber tomado como modelo su versión para teléfonos móviles Windows Phone, la empresa apuesta a revolucionar con su nuevo producto. Desde la propia página de la compañía ya anuncian algunos de los grandes cambios que tendrá este nuevo sistema operativo. "Windows reimaginado y renovado a partir de las solidas características de velocidad y seguridad de Windows 7. Disfruta de una interfaz táctil completamente nueva. Un nuevo Windows para nuevos dispositivos", dice el sitio, que lo muestra en acción a partir de un video.

Para hacerlo más claro, la transformación más radical pasa por la eliminación del escritorio tal como lo conocíamos hasta ahora ya que estará compuesto por diferentes rectángulos configurables (color, lugar, contenido, etc) que permitirán agrupar tareas, programas o aplicaciones. Así, se podrán contar con espacios, por ejemplo, para las redes sociales, que se actualizarán en tiempo real dejando ver las últimas actualizaciones. Otro de los cambios será la apertura de una tienda de aplicaciones, por lo que Microsoft promete meterse de lleno en terrenos ya explorados por otros. 

Este concepto es similar al empleado por Flipboard, una app para tablets y celulares con Android y iOS, muy difundido desde la salida al mercado del iPad de Apple. Sin dudas, este nuevo sistema operativo es la gran apuesta de la empresa de informática, que también planea lanzar antes de fin de año su primera tableta, un mercado dominado por la empresa de la manzana, su gran rival en los últimos 20 años. Habrá que ver si Windows 8 logra la misma recepción que tuvo XP, el SO por excelencia de la compañía creada por Bill Gates. (DPA-LA GACETA ©)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios