Beatriz Rojkés descree que la Presidenta busque la reelección

Beatriz Rojkés descree que la Presidenta busque la reelección

La senadora tucumana dijo que nunca sintió ni siquiera una insinuación al respecto. La tercera en el orden de sucesión presidencial defendió a Moyano y opinó que ni él ni el movimiento obrero dañarán al país

MUJERES FUERTES. Cristina y Beatriz, en un acto que se realizó en diciembre pasado en la Casa Rosada. NA MUJERES FUERTES. Cristina y Beatriz, en un acto que se realizó en diciembre pasado en la Casa Rosada. NA
04 Julio 2012
BUENOS AIRES.- A pesar de que faltan tres años para que se renueve el cargo de Presidente de la Nación, desde el año pasado, apenas Cristina Fernández asumió el cargo, por reelección, se lanzaron versiones y súplicas -desde la Casa Rosada y el Congreso nacional- para que la jefa de Estado busque la re-reelección. Como paso previo se debe modificar la Constitución nacional, ya que la Carta Magna impide que el mandatario permanezca tres períodos seguidos.

En ese contexto, el Gobierno nacional lanzó anoche el ciclo de debates titulado "Hacia una nueva Constitución", organizado por la Escuela Nacional de Gobierno, intentando marcar el camino y delinear los cambios que pretenden realizar. Entre las voces respecto de la chance de que Cristina luche por un tercer mandato, la presidenta provisional del Senado, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán), desestimó que la jefa de Estado busque habilitar una nueva reelección.

Rojkés -tercera en el orden de sucesión nacional- descree que esté "en los planes" de la Presidenta impulsar una reforma constitucional que le permita la re-reelección. "No me da la sensación de que planifique (de la jefa de Estado) reformar la Constitución para prolongar el mandato. Nunca he sentido ni siquiera la insinuación de eso", enfatizó.

La legisladora reconoció que hay "muchas versiones periodísticas al respecto" y que el planteo a favor de una nueva reelección puede provenir de dirigentes alineados con el oficialismo.

Según dijo, "cada uno tiene libertad" de plantear distintos debates, pero advirtió: "esto no es algo que haya surgido de la Presidenta o que esté en este momento dentro de sus prioridades". Así, fue la primera funcionaria nacional de fuste que salió a desestimar la posibilidad de que Fernández de Kirchner busque un tercer mandato

Por otra parte, la senadora tucumana rechazó también, en declaraciones a radio "La Red", que el titular de la CGT, Hugo Moyano, vaya a "dañar al país ni a las instituciones". "Independientemente de los vaivenes que puedan tener este tipo de relaciones, Moyano jamás va a dañar al país ni a las instituciones. Se va a manejar dentro de los lineamientos que permite la democracia, dentro de las protestas lógicas, pero ni él ni el movimiento obrero van a dañar las instituciones", dijo.

Defendió a su esposo

En forma paralela, Rojkés defendió la gestión de su esposo, José Alperovich, como gobernador de Tucumán y consideró que quienes cuestionan la situación social allí "no conocen la realidad en cada una de las provincias". "No es casual que el kirchnerismo sea tan votado en las provincias pobres. Una persona que no tiene gas, agua, pavimento y escuelas, y de repente se encuentra con todo eso, es muy agradecida. Se lo puede comprobar yendo a las distintas provincias y al interior de esas provincias", advirtió. También aseguró: "hoy en Tucumán la salud pública o la educación pública son superiores a la privadas y este es un dato muy importante". Si bien reconoció que "falta muchísimo por hacer", consideró que la actual gestión pudo "derrotar a los peores flagelos" de la provincia. "Esto es lo que hace que Tucumán sea hoy tan profundamente kirchnerista, porque nunca ha tenido la posibilidad que tiene ahora", señaló Rojkés de Alperovich, quien recordó que el oficialismo obtuvo "más del 60%" de los votos en los últimos comicios. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios