El docente Mario Vallejos, de 40 años, quien vive en Monteros, salió ayer en su auto hacia Colalao del Valle para dar clases, en el corazón de los Valles Calchaquíes, pero nunca llegó. Su familia se alarmó anoche al no regresar y se comunicó con el establecimiento, desde donde se confirmó que no se había presentado durante la mañana. Ante ello, se radicó la denuncia en la comisaría monteriza.
Por esta razón, desde las primeras luces del día se puso en marcha un intenso operativo que culminó con éxito a las 8.30, informó el comisario Abel Montero, jefe de zona de la Unidad Regional Oeste. A esa hora se ubicó al Corsa gris de Vallejo en el fondo de un precipicio, cerca de Ampimpa, localidad que se encuentra sobre la ruta provincial 307, a 15 kilómetros de Amaicha del Valle, en plena montaña.
De acuerdo a los primeros datos, el docente fue rescatado con múltiples heridas y luego de las primeras curaciones fue trasladado hacia el hospital Padilla, de esta capital."Fue un milagro que se salvara porque cayó en una quebrada de cerca de 50 metros de profundidad. No hay dudas de que el cinturón de seguridad le salvó la vida", señaló Montero.
Se desconocen aún las causas por las que perdió el control del rodado. El lugar del hallazgo se encuentra en el kilómetro 106 de la ruta y es una zona con una fuerte presencia de curvas y contracurvas. De acuerdo a la Policía, el hecho se habría producido ayer antes de las 7.30, por lo que Vallejo pasó la noche en el lugar, hasta su rescate. LA GACETA ©