Esta tarde, Telecom sufrió un desperfecto que dejó sin comunicaciones a todo el norte argentino. La compañía, sufrió un "apagón" que afectó durante poco más de dos horas las comunicaciones a través de Arnet (internet), Personal (telefonía celular) y Telecom (telefonía fija).
Una vez solucionado el problema, la compañía emitió un comunicado oficial explicando lo sucedido y pidiendo disculpas por lo ocurrido. "En dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros", explicaron desde la empresa.
El percance afectó también las ventas con tarjetas de crédito y débito. La situación, dijeron varios comerciantes del microcentro, afectando seriamente sus ventas por el Día del Padre dado que se generalizó el suo de plástico para las compras.
El desperfecto, que afectó la región que comprende Rosario hacia el norte del país, se produjo alrededor de las 17.
Según Google Analytic, una herramienta que sirve para medir visitas de internet y su procedencia, el "apagón" se produjo en la región norte del país, abarcando parte el centro.
Coincidente con este dato es el aporte que hacen usuarios de Twitter de ciudades como Córdoba y Rosario, dando detalles que coinciden con la situación de Tucumán.LA GACETA ©