02 Mayo 2012
REUTERS
Es la red social más grande del mundo y millones de individuos la utilizan para compartir información. A partir de ahora, Facebook también servirá para que aquellas personas que quieran regalar vida puedan contactarse con quienes los necesitan.
La empresa presentó ayer una iniciativa que propone utilizar su vasta red para ayudar a conectar a los donantes de órganos con personas que necesiten trasplantes para salvar la vida. Mark Zuckerberg (foto), fundador de Facebook, anunció la iniciativa y se convirtió en uno de los primeros usuarios de la red que se inscribió como donante.
Los usuarios de Estados Unidos y del Reino Unido pueden indicar a partir de ahora que son donantes de órganos, y si no lo son, pueden encontrar enlaces a los registros oficiales de donación de órganos e inscribirse de inmediato (aún no se anunció cuándo podrán acceder a esta iniciativa los usuarios latinoamericanos).
Viralizar la decisión
"Creemos que la gente realmente puede contribuir a la difusión de la donación de órganos y que también puede hacer participar en esto a sus amigos. Y, seguramente, contribuirá en gran medida a ayudar a resolver la crisis", sostuvo Zuckerberg en relación con los transplantes, según publicó la agencia AFP.
La inspiración de Jobs
El fundador de Facebook añadió que la idea de iniciar el programa le surgió tras conversar del tema con su novia, que es estudiante de Medicina. Pero que también influyó mucho la amistad que entabló con Steve Jobs, el fundador de Apple, cuya vida se extendió gracias a un trasplante de hígado (falleció el año pasado).
"Queremos que sea sencillo -dijo Zuckerberg- Uno sólo debe indicar en qué Estado o país está, de manera que podamos ayudar a vincularlo con los registros oficiales". En la práctica, los usuarios pueden marcar su condición de donantes de órganos y explicar la decisión a sus amigos.
"Actualmente, más de 114.000 personas en Estados Unidos, y millones más alrededor del mundo, esperan un trasplante de corazón, riñón o hígado que salve sus vidas", concluyó Zuckerberg.
La empresa presentó ayer una iniciativa que propone utilizar su vasta red para ayudar a conectar a los donantes de órganos con personas que necesiten trasplantes para salvar la vida. Mark Zuckerberg (foto), fundador de Facebook, anunció la iniciativa y se convirtió en uno de los primeros usuarios de la red que se inscribió como donante.
Los usuarios de Estados Unidos y del Reino Unido pueden indicar a partir de ahora que son donantes de órganos, y si no lo son, pueden encontrar enlaces a los registros oficiales de donación de órganos e inscribirse de inmediato (aún no se anunció cuándo podrán acceder a esta iniciativa los usuarios latinoamericanos).
Viralizar la decisión
"Creemos que la gente realmente puede contribuir a la difusión de la donación de órganos y que también puede hacer participar en esto a sus amigos. Y, seguramente, contribuirá en gran medida a ayudar a resolver la crisis", sostuvo Zuckerberg en relación con los transplantes, según publicó la agencia AFP.
La inspiración de Jobs
El fundador de Facebook añadió que la idea de iniciar el programa le surgió tras conversar del tema con su novia, que es estudiante de Medicina. Pero que también influyó mucho la amistad que entabló con Steve Jobs, el fundador de Apple, cuya vida se extendió gracias a un trasplante de hígado (falleció el año pasado).
"Queremos que sea sencillo -dijo Zuckerberg- Uno sólo debe indicar en qué Estado o país está, de manera que podamos ayudar a vincularlo con los registros oficiales". En la práctica, los usuarios pueden marcar su condición de donantes de órganos y explicar la decisión a sus amigos.
"Actualmente, más de 114.000 personas en Estados Unidos, y millones más alrededor del mundo, esperan un trasplante de corazón, riñón o hígado que salve sus vidas", concluyó Zuckerberg.