Robert Lang hizo de Google un origami para Akira Yoshizawa

Robert Lang hizo de Google un origami para Akira Yoshizawa

El megabuscador le rinde homenaje al artista japonés en su 101° aniversario.

DE PAPEL. El doodle de Google rinde homenaje al padre del origami. CAPTURA DE PANTALLA DE PAPEL. El doodle de Google rinde homenaje al padre del origami. CAPTURA DE PANTALLA
14 Marzo 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Como de costumbre, Google vuelve a recordar a un personaje destacado. Esta vez, el tributo es para el japonés Akira Yoshizawa, padre del origami.

El origami, también conocido como papiroflexia, es un arte que consiste en la elaboración de figuras, mediante el plegado de papel. Muchos recordaran haberlo practicado alguna vez con aviones, barcos o cisnes; algunas de las formas más tradicionales y simples de esta rama.

Yoshizawa nació un día como hoy, en 1911. Murió a los 94 años. Su afición por el origami comenzó a sus cortos 4 años. Se le atribuyen técnicas innovadoras, como la de mojar el papel para facilitar su doblado. Además, los expertos aseguran que elaboró más de 50.000 modelos en toda su carrera.

En 1954, el artista japonés decide fundar "The International Origami Society", convirtiendo el hobby en profesión, y mostrando su arte alrededor de todo el mundo.

La elaboración del doodle de Google estuvo a cargo de Robert Lang, otro experto en origami, y admirador del padre de este arte. (Especial)

Comentarios