Facebook dejó de funcionar en Europa y Africa, y culpan a Anonymous

Facebook dejó de funcionar en Europa y Africa, y culpan a Anonymous

La red social sufrió un inconveniente que impidió su uso en dos continentes. Grupo de hackers desmintió su responsabilidad en el hecho.

NO DISPONIBLE. Facebook no aclaró las razones de su caída. FOTO TOMADA DE INTERTEXTUAL.COM.AR NO DISPONIBLE. Facebook no aclaró las razones de su caída. FOTO TOMADA DE INTERTEXTUAL.COM.AR
07 Marzo 2012
MADRID, España.- En las primeras horas de la mañana europea, millones de usuarios se vieron impedidos a acceder a sus cuentas personales en Facebook. Lo mismo ocurrió para los usuarios en la parte sur del continente africano durante, al menos, dos horas. ¿La razón? Algunos creen que se trató de un ataque cibernético de Anonymous.

Desde la red social admitieron el problema, aunque no especificaron a qué se debió la interrupción del servicio. "Hoy hemos tenido dificultades técnicas que provocan el sitio no esté disponible para un número de usuarios en Europa. El problema ha sido resuelto y ahora todo el mundo debería tener acceso a Facebook", confirmaron los desarrolladores en un breve comunicado.

Algunos medios, que se enteraron temprano del inconveniente, aventuraron versiones sobre el por qué de la caída de la red social. Entre ellas, la más fuerte apuntaba a la responsabilidad del colectivo hacktivista Anonymous.

Sin embargo, desde diversas cuentas de la agrupación ciberpirata en Twitter desmintieron categóricamente cualquier tipo de acusación. "Por 1.662.912a. ocasión: Nosotros no tenemos la culpa de que Facebook esté lleno de incompetentes que dejan caer el server a cada rato", escribieron los ciberactivistas.

Pese a que Facebook aseguró que su plataforma está andando al 100%, aún se registran porblemas de accesibilidad en algunos puntos de la parte sur de Africa. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios