¿Es WhatsApp realmente gratis?

¿Es WhatsApp realmente gratis?

La aplicación de mensajería instantánea más usada por dueños de smartphones debió desmentir que se volvía pago, una vez más.

PAGAR PARA VER. Usuarios de Apple deben pagar para descargar el producto. PAGAR PARA VER. Usuarios de Apple deben pagar para descargar el producto.
01 Febrero 2012
Mucho se habla del tema últimamente. Usuarios de smartphones de todo el mundo se lo plantean así mismos cual duda existencial. ¿WhatsApp se vuelve pago? La misma empresa creadora de la aplicación de mensajería instantánea debió salir más de una vez a desmentir lo que, para ellos, es una falacia.

Sin embargo, la afirmación de los desarrolladores de ofrecer un servicio sin costo alguno podría ser considerada por algunos como una "mentira piadosa". Esto, porque usuarios de productos Apple, por ejemplo, deben abonar u$s 0,99 para descargar el producto.

Usuarios de BlackBerry, en cambio, lo adquieren gratis, aunque, eso sí, se trata de una prueba gratis por un año. Esto último se puede comprobar ingresando al "estado de cuenta". Es en esta sección donde, además, se puede adquirir definitivamente el servicio, dinero mediante.

Fue un rumor esparcido a través de internet lo que encendió la alarma de los usuarios, como ocurrió con el servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger hace unos años: "WhatsApp se volverá pago. La única manera de mantenerlo gratis es si eres un usuario frecuente y chateas con, al menos, 10 contactos...".

El mensaje es fraudulento, pero en parte cierto. El servicio de mensajería para smartphones no es gratis. Sólo en algunos casos, y por un tiempo determinado, lo es.

Si bien hay quienes aseguran la existencia de trucos para hacer prevalecer la condición gratuita del servicio, hay un pequeño impedimento: El número de celular, que en este caso sirve como DNI, sólo puede ser utilizado una vez.

Lo cierto es que WhatsApp, como producto, NO es gratis. Hablando del servicio, una vez cumplido el año, el usuario deberá abonar u$s 2 anuales. ¿Prácticamente gratis? Una mentira piadosa...

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios