Tras la muerte de Kadafi, empresas occidentales invaden Libia

Tras la muerte de Kadafi, empresas occidentales invaden Libia

Compañías constructoras y de seguridad creen que el país africano tiene muchas necesidades y petróleo suficiente para financiarlas.

POSIBILIDADES DE INVERSION. Las firmas occidentales consideran que la reconstrucción de Libia es una valiosa oportunidad para hacer negocios. REUTERS POSIBILIDADES DE INVERSION. Las firmas occidentales consideran que la reconstrucción de Libia es una valiosa oportunidad para hacer negocios. REUTERS
30 Octubre 2011
TRIPOLI, Libia.- La caída del líder libio, Muammar Kadafi, disparó el interés de numerosas empresas constructoras y de servicios de seguridad que ven en el país africano grandes oportunidades para invertir. Este escenario interesó a los empresarios occidentales que, además, ven con entusiasmo la gratitud de los nuevos dirigentes libios hacia Estados Unidos y hacia sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Una semana antes de la muerte del derrocado gobernante, una grupo de 80 empresas arribó a Trípoli para reunirse con funcionarios del Consejo Nacional de Transición (CNT), que preside, de manera interina, el Poder Ejecutivo, según publicó el diario "La Nación". A propósito, el nuevo ministro de Defensa británico, Philip Hammond, impulsó a las firmas de su país a viajar hacia Libia.

Mientras aún se exhibía el cadáver de Kadafi al público, la compañía inglesa Trango ofrecía traslado a los ejecutivos que quisieran arribar a la capital libia. Brindaba habitaciones en su villa de Trípoli y transporte a cargo de su "discreto equipo de seguridad mixto, integrado por británicos y libios", según publicó la firma en su página web. El servicio costaba unos U$S 800. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios