Cristina se prepara para la cumbre del G-20 y el encuentro con Obama

Cristina se prepara para la cumbre del G-20 y el encuentro con Obama

Tras el acto de homenaje a Néstor Kirchner, la presidenta permanecerá en Río Gallegos con sus hijos. El domingo regresará a Buenos Aires para terminar de organizar el viaje.

DUELO. Cristina Kirchner participó en la inauguración del mausoleo donde descansa Néstor irchner. REUTERS DUELO. Cristina Kirchner participó en la inauguración del mausoleo donde descansa Néstor irchner. REUTERS
28 Octubre 2011
RIO GALLEGOS, Santa Cruz.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de rendir homenaje en esta ciudad a su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, descansará aquí durante el fin de semana, mientras prepara el viaje a la Cumbre del G-20 en Cannes, Francia.

La jefa de Estado permanecía en su residencia privada de la capital de Santa Cruz, acompañada por sus hijos, Florencia y Máximo, junto a la novia de este último, Rocío García, tras haber participado ayer en la ceremonia del primer aniversario del fallecimiento del ex presidente.

Según trascendió, la Presidenta retornará a Buenos Aires a última hora del domingo, para dar los últimos detalles del viaje que emprenderá el martes por la noche hacia la ciudad francesa de Cannes, donde los mandatarios que integran el grupo evaluarán los alcances de la crisis financiera internacional y sus posibles soluciones.

En ese contexto, la mandataria argentina se reunirá con su par de los Estados Unidos, Barack Obama, aunque aún no se confirmó el día del encuentro, pero se sabe que se concretará entre el 3 y el 4 de noviembre.

Dicha entrevista surgió a instancias de la Casa Blanca, según informaron la Cancillería argentina y el Departamento de Estado norteamericano.

Cristina Kirchner y Obama volverán a encontrarse en el marco del foro internacional luego de compartir en abril de 2010 la cumbre nuclear que se realizó en Washington.

La entrevista con Obama se producirá luego del contundente triunfo electoral de la mandataria argentina, que le garantizó su reelección hasta 2015. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios