La hija de Rucci pide que se cite a ex montoneros

La hija de Rucci pide que se cite a ex montoneros

23 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- La diputada por el Peronismo Federal Claudia Rucci pidió a la Justicia que ex miembros de la organización Montoneros y de la Juventud Peronista (JP) sean citados a declarar como testigos en la investigación por el asesinato de su padre, el ex titular de la CGT José Ignacio Rucci.

La diputada pidió que sean citados los ex líderes de Montoneros Mario Firmenich, Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía.

También pidió que declaren el actual director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, el ex funcionario de la provincia de Buenos Aires Ernesto Jauretche y el diputado nacional Miguel Bonasso.

En la lista de testigos propuestos enumeró a María Martínez Agüero de Firmenich, Graciela Daleo, Albertina Paz, José Amorín, Carlos Flaskamp, Ricardo Grassi, y Alejandro Peyrou. Según Rucci, "todos tienen cosas para decir", y justificó que "serán útiles para saber quiénes fueron los autores" del homicidio del dirigente cometido el 25 de septiembre de 1973, en Flores, oportunidad en que recibió una ráfaga de ametralladora.

"Yo sé quién apretó el gatillo", aseguró Rucci, y consideró que "como este crimen prescribió, se sintieron seguros de que no iban a ser juzgados nunca más, y empezaron a escribir y contar detalles".

Además, la diputada aportó el listado de preguntas a hacer a los testigos en caso de ser convocados como tales por el juez Ariel Lijo.

En cuanto a Firmenich, uno de los principales líderes de la organización, la diputada adelantó que le interesa conocer si existía en Montoneros una línea de acción "contra la denominada 'burocracia sindical', y si consideraban que Rucci "formaba parte de la misma".

Además, pide que se le pregunte que "informe si el asesinato de Rucci fue realizado por miembros de la organización Montoneros", y "cuál fue su participación en la decisión, la planificación o la ejecución del atentado" contra su padre.

La causa por el asesinato de Rucci fue reabierta hace tres años, luego de que los hijos del dirigente hicieran el pedido para lo cual se basaron en fragmentos de un libro publicado por el periodista Ceferino Reato. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios