Una planta nuclear resultó dañada por el terremoto en EEUU

Una planta nuclear resultó dañada por el terremoto en EEUU

La central ubicada en Virginia, el epicentro del sismo, tuvo que cerrar dos reactores. Las averías fueron leves. Video y mapa

MEDIDA PREVENTIVA. Oficinistas de un edificio de Nueva York abandonaron sus puestos de trabajo. REUTERS
23 Agosto 2011
HOUSTON, Estados Unidos.- Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter, que se produjo hoy en la costa este de Estados Unidos, obligó a cerrar dos reactores nucleares de una planta de Virginia, aunque otras instalaciones de la zona operaban con normalidad, según informó la Comisión de Regulación Nuclear.

La compañía que opera la planta explicó que no hubo daños graves pero aclaró que no estaba claro cuándo volvería a funcionar la planta, localizada en la ciudad de Mineral, a unos 134 kilómetros de Washington. "Dos reactores fueron paralizados tras un corte de electricidad", detalló la comisión, agregó: "la central perdió la energía externa, pero continuaba operando con generadores a diesel".

El Servicio Geológico de Estados Unidos afirmó que la ciudad de Mineral fue el epicentro del sismo, que se sintió hasta en Canadá. El cierre de la planta de Virginia fue automático tras el fuerte movimiento telúrico que se sintió en la región. "La medida fue por seguridad y no representa una amenaza para el público", remarcó la comisión de energía nuclear.

Hay 60 reactores nucleares que operan a lo largo de la costa este desde Florida a Nueva Inglaterra. Las preocupaciones sobre la preparación de las centrales nucleares para soportar un gran sismo crecieron luego del poderoso terremoto y del tsunami que azotaron a Japón en marzo de este año, y que desataron una crisis nuclear. (Reuters)


Ver mapa más grande

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios