Construyen un mausoleo para Kirchner

Construyen un mausoleo para Kirchner

El panteón esta en Río Gallegos y tiene 11 metros de alto; será sostenido por columnas de pórfido patagónico.

ENORME. El mausoleo se diferencia del resto de las tumbas. FOTO TOMADA DE LANACION.COM ENORME. El mausoleo se diferencia del resto de las tumbas. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
03 Agosto 2011
RIO GALLEGOS.- En el cementerio de Río Gallegos avanza la construcción del mausoleo en donde descansarán los restos del ex presidente Néstor Kirchner. Se trata de una mole de cemento gris de 11 metros de altura, que se diferencia claramente de las tumbas y el puñado de panteones familiares, informó el matutino porteño "La Nación".

La obra empezó en enero, se encuentra avanzada, y aunque no hay carteles, en esa ciudad se asegura que los trabajos están a cargo de la firma Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez, que también correría con los gastos. Desde que empezó la obra, el sitio destinado al mausoleo fue rodeado por una malla metálica y es vigilado por la seguridad personal de Báez. El lugar se encuentra en el fondo del cementerio, a 200 metros de la calle.

Según el matutino, a simple vista se puede distinguir la forma trapezoidal de la construcción, que abarcará 13 metros de largo por 15 metros de ancho y se elevará hasta 11 metros. El sepulcro será coronado por una cúpula transparente que permitirá el ingreso de luz natural. A la cercanía del féretro sólo podrán acceder los familiares directos, en tanto que los militantes, devotos, amigos y también curiosos sólo podrán verlo desde la planta alta, desde donde se accederá por escaleras de mármol.

La estructura del edificio será sostenida por columnas de pórfido patagónico, los pisos serán de piedra volcánica, las escaleras de mármol y la base donde se posará el féretro presidencial también será de pórfido patagónico. La panteón se podrá ver desde muchos antes de llegar al cementerio ya que en Río Gallegos el edificio más alto es de 10 pisos.

En la actualidad, agregó "la Nación", los restos del ex presidente descansan transitoriamente en el panteón de su tío Carlos Arturo Kirchner, ya que el ex mandatario no contaba con uno para la familia. Alrededor del lugar, a más de nueve meses de su fallecimiento, se mantiene un cerco de metal de un metro de altura alrededor del cual a diario se renuevan flores de plásticos, banderas, fotografías, cartas y hasta rosarios que los simpatizantes dejan colgados de las ramas de un árbol lindante. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios