26 Julio 2011
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, decidió postergar para después del 14 de agosto, día en que se realizarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, la presentación del Plan Agroalimentario.
Por medio del Plan Agroalimentario, se prevé incrementar la producción agrícola un 60%, entre 2016 y 2020, con el fin de estar a tono con la creciente demanda mundial.
El encuentro en Olivos iba a reunir a más de 600 personas, entre gobernadores, titulares de unas 140 cadenas productivas del interior, 53 decanos de Facultades públicas y privadas, directorio de Bolsas de Cereales, y emprendedores agropecuarios de distintos puntos de país.
La nueva postergación generó sorpresa entre los sectores agropecuarios. La presentación estaba prevista para ayer, pero debido al temporal en la zona metropolitana se postergó para mañana. Ahora, el Ministerio de Agricultura informó que por cuestiones de agenda, la iniciativa será oficializada después de las elecciones primarias.
En un primer momento se informó que Cristina iba a presentar el plan en Olivos mañana al mediodía y desde allí se trasladaba a Salta para inaugurar un establecimiento carcelario, pero luego se comunicó que debido a este viaje la mandataria no podía encabezar el almuerzo con los productores rurales.
El miércoles, la jefa de Estado viajará a Salta a Perú para estar en la asunción de Ollanta Humala y luego irá a Brasil para inaugurar una embajada, ya no contará con tiempo para presentar el plan debido a que a partir de este sábado comienza a regir la veda electoral para los comicios del 14 de agosto.
En tanto, las entidades rurales más enemistadas con el Gobierno anticiparon que no iban concurrir al encuentro, entre ellas la Sociedad Rural Argentina y Coninagro. (NA)