Ya no cae ceniza, pero Bariloche sigue en estado de emergencia

Ya no cae ceniza, pero Bariloche sigue en estado de emergencia

Están suspendidas las clases y la actividad pública. Imágenes.

NEBLINA. Las peores imágenes se registraron durante la tarde del sábado.NA NEBLINA. Las peores imágenes se registraron durante la tarde del sábado.NA
06 Junio 2011
BARILOCHE.- Las nubes de cenizas volcánicas ya no se posan sobre Bariloche ni Villa La Angostura. Sin embargo, el estado de emergencia sigue pesando sobre la región que desde el sábado se encuentra sumergida en polvos tóxicos emanados por la erupción del volcán Puyehue, ubicado en la cordillera.

Aunque se sospecha que lo peor ya pasó, las autoridades decidieron suspender las clases y las tareas de la administración pública, para evitar que los habitantes de las regiones afectadas tengan que exponerse a niveles desconocidos de contaminación.

De todas maneras, los primeros estudios arrojaron que la ceniza expulsada este fin de semana es menos nociva que la caída en 2008, por la breve actividad volcánica registrada en Chaitén. A pesar de todo, continúan cerrados el cruce fonterizo Samoré (une Villa La Angostura y Chile) y los aeropuertos de Bariloche, Neuquén, San Martín de los Andes, Viedma, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. (Especial)

Comentarios